Colombia.com Bogotá Domingo, 23 / Jun / 2019

Copa América: Según este dato, Colombia estaría en la final del torneo

La Selección Colombia ha completado nueve puntos, de nueve posibles, lo cual la dejaría en la final de la Copa América. ¿Será cierto?

Copa América: Selección Colombia en la final
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia. Foto: EFE

Sin lugar a dudas, la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz, es la que ha mostrado el mejor fútbol hasta ahora en la Copa América.

Sin un gol en contra y completando nueve puntos de nueve posibles, la 'tricolor' pone a soñar a sus seguidores con levantar un nuevo título continental de selecciones. El primero y único fue logrado en 2001.

Te puede interesar: Así es el calendario de la Copa América 2019

Estos resultados de la Selección Colombia, dejó ver una estadística que resaltó el reconocido Mister Chip, donde aseguró que los últimos tres equipos que ganaron todos sus partidos en fase de grupos de Copa América y sin conceder gol, llegaron a la final del torneo.

Esto lo logró, Brasil en 1995, Bolivia en 1997 y la misma Colombia en 2001. ¿Será que los de Queiroz ya tienen asegurado un cupo en la final?

Te puede interesar: Aquí puedes ver las estadísticas de Colombia en la Copa América 2019

Por ahora son solo estadísticas y datos que siguen aumentando las posibilidades de la 'tricolor' de alzar una nueva Copa América.

Así fueron los resultados de los equipos en sus respectivas Copa América donde llegaron a la final, al ganar los tres primeros partidos y no recibir gol.

Brasil en la Copa América 1995

Brasil vs. Ecuador, 1-0

Brasil vs. Perú, 2-0

Brasil vs. Colombia, 3-0

Bolivia en la Copa América 1997

Bolivia vs. Venezuela, 1-0

Bolivia vs. Perú, 2-0

Bolivia vs. Uruguay, 1-0

Colombia en la Copa América 2001

Colombia vs. Venezuela, 2-0

Colombia vs. Ecuador, 1-0

Colombia vs. Chile, 2-0

Redacción fútbol - Colombia.com