Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Copa América: Wilmar Roldán, 'ave de mal agüero' para la Selección Argentina

Quedaron definidos los árbitros de los cuartos de final y el colombiano Wilmar Roldán será quien dirigirá el partido Argentina vs. Venezuela.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Quedaron definidos los árbitros de los cuartos de final y el colombiano Wilmar Roldán será quien dirigirá el partido Argentina vs. Venezuela.

Colombia no solo estará presente en la Copa América en los cuartos de final en el partido ante Chile. También tendrá participación el árbitró Wilmar Roldán quien dirigirá el partido entre Argentina y Venezuela.

Pero esta noticia no parece haber caído muy bien en la Selección 'albiceleste' ya que cuando Roldán está como juez de ellos en un juego, los 'gauchos' no ganan.

De los cinco partidos que el colombiano les ha arbitrado desde 2011, solo han podido ganar en uno. Fue el Argentina vs. Chile por eliminatorias al Mundial de Brasil, que terminó 4-1 a favor de los argentinos.

Los cuatro restantes han sido tres empates y una derrota para los que hoy dirige Lionel Scaloni:

Perú 1 - Argentina 1

Argentina 2 - Paraguay 2

Chile 0 - Argentina 0

Bolivia 2 - Argentina 0

Además, los antecedentes de Roldán, tanto con la Selección Argentina como con los equipos profesionales de la liga de ese país, son desalentadores.

No olvidemos la polémica del partido entre Lanús y River Plate en 2017 por Copa Libertadores, cuando el colombiano usó el VAR y generó bastante polémica entre los seguidores y futbolistas del club 'millonario'.

También está la terrible patada que recibió Lionel Messi por parte de Gary Medel en el partido Chile vs. Venezuela en la Copa América de 2015, donde Roldán no expulsó al chileno.

Estos antecedentes dejaron un mal sabor para los argentinos, quienes están pidiendo que se les cambié el árbitro.

¿La Conmebol acogerá las exigencias de Argentina?