Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Este sería el XI de Lorenzo para enfrentar a Uruguay en la semifinal de la Copa América

La Selección Colombia se medirá este miércoles 10 de julio ante Uruguay en la semifinal de la Copa América 2024.

La Selección Colombia se medirá ante Uruguay por un cupo a la final de la Copa América 2024. Foto: EFE
La Selección Colombia se medirá ante Uruguay por un cupo a la final de la Copa América 2024. Foto: EFE

La Selección Colombia se medirá este miércoles 10 de julio ante Uruguay en la semifinal de la Copa América 2024.

La Selección Colombia enfrentará este miércoles 10 de julio a Uruguay en las esperadas semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024, luego de un recorrido de ensueño, donde los dirigidos por Néstor Lorenzo no saben lo que es perder, sin embargo, en esta ocasión, tendrán, tal vez la prueba de fuego en la competencia, se medirán fuerza contra una de las favoritas al título.

Colombia busca levantar su segunda Copa América, mientras que los rivales de turno, irían tras su número 16, en medio de bajas importantes que tendrán que sortear ante los cafeteros, la del central Ronald Araújo, lesionado contra Brasil, y la del lateral Nahitan Nández, quien vio la tarjeta roja, según se prevé, José María Giménez o Guillermo Varela, podrían sustituirle.

Sumado a las bajas, Uruguay no pudo volar a Charlotte el domingo como estaba planeado, todo gracias a algunos problemas con el avión, pero finalmente viajó anoche, llegando a su hotel en Charlotte casi de madrugada. Teniendo así, menos de 48 horas para adaptarse a la humedad extrema de Charlotte y a la diferencia horaria de 3 horas respecto a la Costa Oeste, según información de EFE previo al partido.

En cuanto a Colombia, se destaca el regreso del volante de contención, Jefferson Lerma, quien cumplió con la fecha de sanción y estará disponible para el entrenador Lorenzo para el importante duelo este miércoles, así como la plantilla completa.

Dicho compromiso tendrá lugar este miércoles a partir de las 7:00 de la noche hora colombiana y su correspondiente transmisión estará por cuenta de la señal abierta de Caracol y RCN Televisión, así como en los canales exclusivos de Dsports y vía streaming por la plataforma DGO.

Alineaciones probables:

Uruguay: Sergio Rochet; Matías Viña, Mathias Olivera, José María Giménez, Guillermo Varela; Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Manuel Ugarte; Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Facundo Pellistri. Seleccionador: Marcelo Bielsa

Colombia: Camilo Vargas; Johan Mojica, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz; Jhon Arias, Mateus Uribe, Richard Ríos; Luis Díaz, Jhon Córdoba y James Rodríguez. Seleccionador: Néstor Lorenzo