COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mercado de Fichajes: Un Selección Colombia a punto de cerrar acuerdo con peso pesado de España

Este jugador de la Selección Colombia llegaría a un equipo de la liga española para la próxima temporada.

La Selección Colombia jugará en semifinales contra Uruguay en Copa América 2024. Foto: EFE
La Selección Colombia jugará en semifinales contra Uruguay en Copa América 2024. Foto: EFE

Este jugador de la Selección Colombia llegaría a un equipo de la liga española para la próxima temporada.

Mientras la Selección Colombia se alista para regresar a la acción en la Copa América 2024, donde jugará en la semifinal ante Uruguay este miércoles, el lateral izquierdo Johan Mojica, quien es un titular indiscutido del planteamiento del profesor Néstor Lorenzo, ya tiene definido su futuro.

Antes de iniciar actividades en Estados Unidos con la Tricolor nacional, Mojica sonaba fuertemente en los rumores en el mercado de fichajes por un presunto interés por parte del exterior en clubes de Grecia incluso de Turquía, pero luego de varios días, finalmente el Mallorca de España ya tendría más que cerrado su acuerdo con el colombiano.

Matteo Moretto, periodista español de Relevo fue el primero en referirse al posible interés del cuadro ibérico hacia el colombiano: “El Mallorca está muy cerca de Johan Mojica”, publicó en su cuenta de x, antiguo Twitter. Aunque también que “AEK y Besiktas también están interesados en el jugador, pero Johan Mojica prioriza seguir en España”, agregó.

Pese a que las cosas se habrían enfriado, justo antes del partido de la Selección Colombia ante Panamá, los rumores tomaron fuerza, incluso se habló de que al cerrar la participación del cuadro cafetero en Estados Unidos, se haría la correspondiente presentación y la esperada firma de su contrato. 

El periodista especialista en fichajes, Felipe Sierra, aseguró que “Esta mañana, emisarios de Mallorca firmaron en Estados Unidos la transferencia de Johan Mojica (31)”. Cabe destacar que el jugador Mojica no llegaría al Mallorca en calidad de cedido, sino que sería comprado por una cifra que aún no ha sido revelada: “Falta por acordar los bonos que tendrá el lateral que llegará desde #Villarreal”, agregó el comunicador Sierra.

De confirmarse su llegada al Mallorca, Johan Mojica ficharía por séptima ocasión en un club de España luego de sus experiencias jugando para el Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona, Elche, Villarreal y por último el Osasuna, donde por ahora milita.

Por lo pronto el defensor seguirá al mando del entrenador Lorenzo para enfrentar a Uruguay el miércoles, donde junto al combinado patrio espera avanzar en la Copa América y poder disputar la final para así conseguir su segundo título continental.