Argentina se impuso ante Colombia en la prórroga y es el nuevo campeón de la Copa América
En un largo partido que se fue hasta los tiempos extra, Argentina se impuso ante Colombia con gol de Lautaro Martínez.

En un largo partido que se fue hasta los tiempos extra, Argentina se impuso ante Colombia con gol de Lautaro Martínez.
En un emocionante y reñido ‘cotejo’, Argentina se proclamó campeón de la Copa América tras vencer a Colombia en un partido que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, al definirse en el último suspiro de los tiempos extra.
El partido comenzó con una dominante Selección Colombia, donde todos los balones pasaban por James Rodríguez y en distintas ocasiones se acercaron a la portería del 'Dibu' Martínez. Argentina trató de sobreponerse a la presión de Colombia cambiando a Ángel Di María a la banda de Santiago Arias, a lo que Lorenzo respondió cambiando de igualmente de banda a Luis Díaz.
De esta forma terminó el primer tiempo del encuentro, donde Colombia tuvo la posesión de la pelota con un 52% frente a un 48% de Argentina, acercándose más a la portería de Martínez y consiguiendo una tarjeta amarilla por una plancha de Córdoba, llegando tarde por un balón dividido.
El segundo tiempo arrancó con mayor intensidad, donde Argentina tuvo una jugada clara de cara al arco que fue despejada por Camilo Vargas con sus pies. Del mismo modo, Colombia se aproximó por medio de un tiro de esquina que cabeceó de forma errática Dávinson Sánchez.
Por otra parte, marcó el rumbo del segundo tiempo la lesión de Lionel Messi, por la que tuvo que salir reemplazado en el minuto 65. A partir de ahí, el partido se tornó bastante físico, resultando en una amarilla para Argentina y llevando el juego hasta la prórroga. Una extensión de 30 minutos que se vivió con bastante intensidad, con un Quintero, que reemplazó a James, inspirado, pero que no pudo tomar las mejores decisiones dentro del campo.
Por consecuencia, el partido tomó la tendencia de llevarlo todo hasta los cobros desde los 12 pasos, sin embargo, en una salida errática de Carlos Cuesta, Lautaro arrancó con via libre por la mitad del campo y venció al arquero Camilo Vargas, anotando así el tanto que le dio a Argentina su Copa América número 16.
El silbatazo final, que se demoró en llegar por un posible penal a favor de Colombia que no fue revisado por el VAR, desató la alegría del equipo argentino, significando este título como un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los jugadores, especialmente para Ángel Di María, quien se retira de la selección tras este emotivo partido.
Argentina celebró una victoria más, mientras que Colombia se retiró con la frente en alto, sabiendo que fue la mejor selección del certamen, donde demostró su calidad y entrega en el campo de juego. La tercera será la vencida.