Dávinson Sánchez, Johan Mojica y Jefferson Lerma dieron la cara tras perder la final ante Argentina
Luego de la derrota ante Argentina, varios de los referentes de la selección hablaron ante los medios sobre lo que fue el trámite del partido.

Luego de la derrota ante Argentina, varios de los referentes de la selección hablaron ante los medios sobre lo que fue el trámite del partido.
Tras la derrota de Colombia ante el seleccionado argentino, los defensores del combinado tricolor salieron a exponer sus emociones ante las cámaras, dando un parte de tranquilidad hacia la hinchada al hablar que, aunque se siente tristeza, la Selección Colombia va por buen camino.
Lo anterior en concordancia con las declaraciones de Dávinson Sánchez, quien argumentó que “no se hizo el trabajo”, refiriéndose a que el equipo pudo dar más, evitando así hablar sobre el arbitraje y otros temas externos.
Por su parte, el lateral Johan Mojica expuso que las circunstancias que se vivieron antes del partido, donde hubo retrasos para el pitazo inicial debido a desmanes en la entrada del estadio, influyeron de manera negativa en el trámite del partido, exponiendo que “fue complicado jugar así” y terminando con un mensaje para todos los colombianos: “Teníamos ganas de ganar la copa, le pedimos perdón a los colombianos”.
Del mismo modo, Jefferson Lerma agradeció el apoyo de los hinchas, regalando las siguientes palabras: “Gracias por hacernos sentir y por acompañarnos desde lejos”. Un mensaje que sin duda alguna resonará en todo el territorio nacional, más aún viniendo de uno de los goleadores de la selección colombiana en esta edición de la Copa América, quien estuvo muy cerca de ampliar esta cifra, pero que gracias al talento del ‘Dibu’ fue ahogada la esperanza del gol.
Todo lo anterior permite inferir a la fanaticada colombiana que el estado anímico de los jugadores influyó de manera significativa en el resultado del partido, pues no es mentira decir que se sintió una selección ansiosa por marcar, desgastada por el paso del tiempo en el partido y descuidada en el fondo del terreno por, tal vez, estar pensando en una instancia de tiros desde el cobro penal.
En conclusión, queda para los anaqueles de la historia lo sucedido en el Hard Rock Stadium, donde se restaron alegrías y se sumaron polémicas, pero que sin duda alguna se ganó un poco de experiencia para este tipo de partidos, donde hoy más que nunca es correcto evocar al técnico que le regaló la primera Copa América a la ‘tricolor’; pues algunas veces “perder es ganar un poquito” como argumentó alguna vez Francisco Maturana.