Copa América 2021

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Franco Armani da negativo para COVID-19 y podrá atajar con Argentina en la Copa América

El arquero argentino de River Plate, Franco Armani, podrá defender el arco de la Selección de Argentina en la Copa América.

Franco Armani, arquero de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Franco Armani, arquero de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

El arquero argentino de River Plate, Franco Armani, podrá defender el arco de la Selección de Argentina en la Copa América.

El arquero Franco Armani finalmente registró un análisis PCR negativo al coronavirus y podrá integrar la delegación de la Selección Argentina que este domingo 13 de junio viajará a Río de Janeiro para su estreno en la Copa América ante Chile.

Luego de haber cursado la enfermedad hacia mediados de mayo, el jugador del River Plate continuaba dando positivo en los análisis y su viaje para el debut del próximo lunes estaba en duda.

Sin embargo, este sábado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que la "totalidad" de los testeos PCR realizados arrojaron resultados negativos, "incluido el arquero Franco Armani".

Te puede interesar: Conoce el calendario y los horarios de los partidos de la Copa América 2021.

Armani, que era el portero titular, estuvo ausente ante Chile y Colombia porque sus pruebas de coronavirus continuaban dando positivo a pesar de que se había contagiado a mediados de mayo y que incluso jugó con River Plate el 25 de mayo ante Fluminense en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Albiceleste llega a esta Copa América tras empatar con Chile (1-1) y Colombia (2-2) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, y con el gran objetivo de volver a conquistar un título que se le niega desde 1993.

De esta manera, el seleccionador Lionel Scaloni podrá contar con los 28 jugadores para su primera partido por el Grupo A, que también integran Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Los cuatro mejores se clasificarán para los cuartos de final.

EFE