Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Iván Mejía elogía a Comesaña por creer en Luis Díaz en Junior de Barranquilla

El periodista deportivo en retiro, Iván Mejía, elogió al técnico Julio Avelino Comesaña, por haberle dado la oportunidad a Luis Díaz en Junior de Barranquilla.

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia. Foto: EFE
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia. Foto: EFE

El periodista deportivo en retiro, Iván Mejía, elogió al técnico Julio Avelino Comesaña, por haberle dado la oportunidad a Luis Díaz en Junior de Barranquilla.

Luis Díaz sin lugar a dudas se convirtió en la figura de la Selección Colombia en la Copa América 2021.

Anotó el empate ante Argentina, hizo el que hasta hoy es catalogado el mejor gol del certamen y además puso el tercero en la victoria de Colombia ante Perú por el tercer puesto.

Además fue contundente por la banda izquierda, desequilibrando a los rivales, generando juego para la Selección dirigida por Reinaldo Rueda.

Hoy la 'tricolor' es la tercera mejor selección de la Conmebol y dejó ver a una nueva figura quien ya es referenciado y pretendido por varios clubes europeos.

Pero Luis Díaz no llegó a la Selección por obra y gracia. Su paso por Junior de Barranquilla cuando lo dirigía Julio Avelino Comesaña fue uno de sus puntos de partida para ser conocido a nivel nacional e internacional.

Es por eso que el periodista deportivo en retiro, Iván Mejía, elogió la labor de Comesaña con Díaz al darle la oportunidad en uno de los equipos mas reconocidos del fútbol colombiano.

"Es justo y necesario darle el crédito a Julio COMESAÑA quien llevó a Luis Díaz a la primera escuadra, lo apoyó y lo mantuvo titular cuando la tribuna se metía duro con el. Cuánta plata le hizo ganar don Julio a los Char!! Y ni las gracias le dieron", aseguró Iván Mejía en su perfil oficial de twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La verdad es que Luis Díaz tanto en Porto como en la Selección Colombia está demostrando un jugador de gran nivel individual y colectivo, con una gran cuota de sacrificio en el medio campo y tiene lo que necesita un equipo a la hora de desequilibrar a su rival, velocidad y gol.

Por ahora se desconce si Luis Díaz irá a otro club para la temporada 2021-2022, pero sí es claro que Porto recibirá varias ofertas por esta 'perla' que tiene el equipo luso y su precio sin lugar a dudas se incrementó en el mercado tras su gran actuación en la Copa América 2021.