Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Iván Valenciano criticó a Yerry Mina por bailar y pidió no convocar más a Duván Zapata y Santos Borré

El exfutbolista Iván René Valenciano fue muy crítico con algunos de los jugadores de la Selección Colombia tras finalizar la Copa América.

Valenciano muy crítico con algunos jugadores de Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Iván Valenciano.
Valenciano muy crítico con algunos jugadores de Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Iván Valenciano.

El exfutbolista Iván René Valenciano fue muy crítico con algunos de los jugadores de la Selección Colombia tras finalizar la Copa América.

Iván René Valenciano expresó su opinión sobre lo que fue la Copa América de la Selección Colombia, y allí fue muy crítico con algunos jugadores como con Yerry Mina, Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

En el programa’F90’ del canal ESPN, Valenciano le pegó inicialmente a Mina por bailar cuando convierte un gol en una serie de definición de penales, ya que para él aún no se ha ganado y no tiene sentido ponerse a bailar

Pero el exJunior de Barranquilla siguió arremetiendo contra los futbolistas de la ‘tricolo’, y aseguró que si fuera por él no volvería a convocar a Zapata y Borré por la Copa América que hicieron, ya que con el sacrificio no alcanza, porque hay que hacer son goles.

"Yo soy amigo de Santos Borré, habló con él, pero si fuera por lo que hace en sección, no lo convoco más. Porque yo no convoco a un jugador por sacrificio, no convocaría a Duván Zapata tampoco, porque la verdad a los delanteros los convoco por goles”, aseguró Iván inicialmente.

Valenciano continuó argumentando sobre por qué no llevaría más a los atacantes mencionados, poniendo como ejemplo el fútbol alemán.

“El fútbol es tan sencillo como esto: cuando un equipo como el equipo como el alemán paga una cantidad de plata, no paga por sacrificio o por esfuerzos, paga por goles. Y cuando Duván Zapata vale 47 millones de euros, pagan por goles, no pagan por esfuerzos, por sacrificios o para que hagan la banda”, dijo Iván mientras sus compañeros de set le decían que era muy drástico con los dos delanteros.

El panelista aseguró que lo único que le pide a Borré es que haga lo mismo que hace en River Plate, y no que solamente ayude en la parte defensiva, “Yo lo que pretendo es que juegue como juega en River, que haga la función que hace en River”.

Posteriormente habló de Falcao García y dijo que a Radamel lo seguían convocando porque él sí metía goles con la camiseta de Colombia y no solamente cumplía con el sacrificio.

"Y ¿por qué hace falta Falcao?, porque mete goles, no ve vengan a decir que un jugador como santos Borré, con la capacidad futbolística que tiene para jugar como atacante y como socio de los demás, sea un jugador que se sacrifique para defender", dijo Iván.

Clic en la imagen para ver el video de las fuertes palabras de Valenciano contra Zapata y Borré en ESPN:

Foto: Twitter captura pantalla ESPN.