Copa América 2021

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

"A esto le llaman fútbol moderno", Iván Mejía critica nivel de juego de la Copa América

La final de la Copa América 2021 dejó mucho que desear en cuanto a nivel de juego se refiere.

Iván Mejía, periodista deportivo en retiro. Foto: Twitter @winsportstv
Iván Mejía, periodista deportivo en retiro. Foto: Twitter @winsportstv

La final de la Copa América 2021 dejó mucho que desear en cuanto a nivel de juego se refiere.

La 'superfinal', como se le catalogó al último partido de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil, parece que no gustó en su nivel de juego.

Uno de los detractores fue el periodista deportivo Iván Mejía, que por medio de su perfil oficial de twitter mostró su descontento con el fútbol mostrado en la final y durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"A esto lo llaman “ fútbol moderno”. Nada que ver con el nivel de la Euro. Fútbol de no dejar pensar, recibir y controlar. En algún momento intentarán jugar a la pelota", se lee en el mensaje de Mejía.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Y es que a pesar de tener varias figuras del fútbol mundial en el campo de juego, la magia, el buen juego y la técnica, pasaron a un segundo plano y se vieron muchos choques, juego sucio y faltas durante los 90 minutos.

Tarjetas amarillas y el juego duro fuero la constante que no dejó ver grandes jugadas tanto de Lionel Messi en Argentina, como de Neymar con Brasil.

Aglomeraciones en el Maracaná y exámenes de covid falsos en la final de la Copa América

Aglomeraciones frente al Maracaná de hinchas buscando los escasos 5.400 ingresos liberados y el descubrimiento de que muchos pretendían entrar al estadio de Río de Janeiro con exámenes negativos de covid falsificados antecedieron este sábado la final de la Copa América entre Brasil y Argentina.

La decisión la víspera y a las prisas de la Alcaldía de Río de Janeiro de permitir la entrada del público a la final de la Copa América hasta un 10 % del aforo del Maracaná obligó a los invitados especiales que recibieron los ansiados ingresos a aglomerarse este viernes frente a las taquillas del estadio para buscar sus boletos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que extendió las invitaciones a unas 1.000 personas, entre patrocinadores, autoridades y funcionarios, autorizó a cada una de los finalistas a distribuir 2.200 entradas.

La autorización a última hora de la entrada de pocos hinchas a la final de un torneo que fue anunciado sin público como medida para impedir que pudiera facilitar la propagación de la covid-19 terminó dejando para el último día la distribución de los boletos y la verificación de los exámenes negativos exigidos.

Las filas frente a las taquillas del Maracaná comenzaron a crecer en la tarde de este sábado, y a generar aglomeraciones, cuando los funcionarios de la Conmebol detectaron que muchos aficionados pretendían usar exámenes negativos de covid falsificados, una de las exigencias para recibir sus boletos.

La Conmebol, en un comunicado, alertó que detectó una "considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña", y alertó que ninguno de esos aficionados podrá acceder a la final de la Copa América.

"La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención", alerto la entidad en su comunicado.

Según el órgano rector del fútbol regional, todos los asistentes están obligados a presentar una prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder al estadio y no se aceptará ninguna excepción.

Las medidas preventivas fueron adoptadas ante la pandemia de la covid, que hizo con que Argentina desistiese de organizar la Copa América este año y obligó a la Conmebol a trasladar el evento a Brasil, que aceptó asumir la organización pese a ser uno de los países más castigados por el coronavirus en el mundo.

Brasil es el segundo país con más muertes por covid en el mundo después de Estados Unidos, con cerca de 532.000 víctimas, y el tercero con más contagios después de EE.UU. e India, con más de 19 millones de casos.

La Conmebol adoptó rígidos protocolos de seguridad que no impidieron la detección de algunos casos de covid entre los involucrados en la competición, en su mayoría entre prestadores de servicios y responsables por la logística y pocos entre las delegaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos