Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Conmebol y el "pálido" comunicado sobre el "tropel" entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos

La semifinal se vio empañada por hechos lamentables entre la hinchada colombiana y los jugadores de Uruguay.

La Semifinal se vio empañada por lamentables hechos entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos. Foto: EFE
La Semifinal se vio empañada por lamentables hechos entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos. Foto: EFE

La semifinal se vio empañada por hechos lamentables entre la hinchada colombiana y los jugadores de Uruguay.

Una noche para guardar en la memoria vivió la Selección Colombia luego de enfrentarse ante Uruguay en la semifinal de la Copa América 2024, duelo que le entregó el tiquete para ir tras su segundo título, allí la espera la Argentina de Lionel Messi, final que promete ser épica. 

Sin embargo, no lo fue evidentemente para los charrúas, pese a estar muy cerca de lograr la hazaña gracias a Darwin Núñez quien no estuvo preciso a la hora de definir, un hecho opaco el gran espectáculo que se vivió en el césped del estadio de Charlotte. 

El gol de Jefferson Lerma, la roja que despachó a Daniel Muñoz luego de un innecesario codazo y la misma victoria cafetera desbordó los ánimos en la tribuna donde lamentablemente hubo desmanes que incluso tuvieron a los jugadores uruguayos como protagonistas.

Luego del juego físico en la cancha el cerrar las posibilidades de los comandados por Marcelo Bielsa, hubo un escándalo que sigue siendo tendencia en redes sociales, una pelea entre hinchas colombianos y un grupo de jugadores, donde resaltó la estrella del Liverpool Darwin Núñez quien fue captado en video enfrentándose con varios aficionados de la Tricolor al final del partido.

Al cerrar la jornada, la CONMEBOL emitió un comunicado refiriéndose al lamentable episodio en la semifinal de la Copa América 2024: “La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, aparece en dicha publicación, sin embargo no mencionó los posibles castigos o algún tipo de sanción a los involucrados.

Pero mientras los videos rondan en todo el mundo, José María Giménez, explicó los posibles motivos que desencadenaron las peleas: “Es un desastre, nuestras familias estaban en peligro, no había ni un policía. Déjame decirte una cosa: que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias y no nos dejan hablar en el micrófono….Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora”, aseguró el defensor del Atlético de Madrid.     

Artículos Relacionados