Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ‘Lucho’ Díaz tampoco pudo contener el llanto, al hablar de su gran ídolo

Luis Díaz se ha convertido en uno de los hombres más importantes de Colombia, en los últimos cuatro años.

Luis Díaz y James Rodríguez, una dupla que muchos quisieran tener. Foto: EFE
Luis Díaz y James Rodríguez, una dupla que muchos quisieran tener. Foto: EFE

Luis Díaz se ha convertido en uno de los hombres más importantes de Colombia, en los últimos cuatro años.

Las escenas posteriores a la victoria de Colombia, en el Bank Of America Stadium, de Charlotte, en Carolina del Norte, estuvieron atravesadas por las lágrimas de los jugadores de ambos equipos, unos por no haber logrado el objetivo y otros por, al contrario, haberlo hecho. Colombia jugó cuando debió jugar, fue contundente de cara a la portería rival y sufrió cuando debía sufrir y, así, se quedó con el tiquete a la final de la Copa América.

Dentro del elenco tricolor han destacado varios jugadores que, con sus diferentes habilidades, han demostrado el poder que tiene el equipo de Néstor Lorenzo, en su parte defensiva, en el sector de generación y en la parte ofensiva, lo que se puede medir fácilmente, viendo las estadísticas.

La cafetera es uno de los equipos con menos goles en contra del torneo pero además el equipo con más goles anotados a lo largo del campeonato. Aquí, además de la figura exultante de James Rodríguez, el gran asistidor de Colombia a lo largo de la Copa, también sobresalen otros nombres, como el de Richard Ríos, John Arias, Daniel Muñoz y la gran figura del Liverpool, Luis Díaz.

El guajiro es uno de los hombres más peligrosos de Colombia, con sus importantes desbordes por la banda, que terminan en centros para el delantero centro de Colombia. Pero que el de Barrancas sea figura no es nuevo. De hecho, fue cogoleador, junto a Lionel Messi, durante la Copa América de 2021, en la que Colombia quedó tercera.

A sus 27 años, es una de las figuras del fútbol europeo y su presencia en el Liverpool de Jürgen Klopp ha logrado intimidar a los equipos más importantes del viejo continente. Sin embargo, como todo jugador, tiene sus ídolos y estos no solo han sido, también, referentes de Colombia, sino que aún son vigentes en la selección cafetera.

Así lo dejó claro el extremo en una entrevista, en la que le preguntan por James Rodríguez. El guajiro suspira y no puede aguantar la emoción, antes de hablar de su compañero, el cerebro de Colombia; el goleador del mundial 2014 y que vive una segunda etapa de gloria con Colombia, donde se ha convertido en el máximo asistidor del torneo.