Copa América 2024

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Selección Colombia: 5 goles de cabeza ha marcado el equipo de Lorenzo en la Copa América

La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo ha marcado 5 goles de cabeza en la Copa América y es el equipo que por esta vía tiene más anotaciones en el certamen.

Jefferson Lerma marcó de cabeza el gol con el que Colombia venció a Uruguay. Foto: EFE
Jefferson Lerma marcó de cabeza el gol con el que Colombia venció a Uruguay. Foto: EFE

La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo ha marcado 5 goles de cabeza en la Copa América y es el equipo que por esta vía tiene más anotaciones en el certamen.

El fútbol colombiano ha evolucionado y muchas de las fallas de antaño se han ido superando, una de ellas es el juego aéreo ofensivo, con el cual Colombia se muestra como una potencia en esta Copa América y está a solo un gol de igualar la marca de Argentina en 1993 cuando anotó 6 tantos con la testa.

La selección colombiana de fútbol cuenta con jugadores espigados y de buen cabeceo y tres de los suyos se han encargado de marcar 5 tantos: Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez y John Córdoba, las torres nacionales que esperan seguir causando estragos en las defensas rivales.

Colombia ha tenido muy buenos cabeceadores ofensivos en su historia, Arnoldo Iguarán, Eduardo Vilarete, Faustino Asprilla, Falcao García y Duván Zapata, son solo algunos ejemplos, pero el combinado patrio también ha contado con defensas que cuando se arrimaban al área rival metían miedo: Miguel ´Nano´ Prince, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Jorge ´El patrón´ Bermúdez y en años recientes Yerry Mina, son muestra de ello.

Colombia ha mostrado en esta Copa América el mejor juego de todas las selecciones participantes, así lo dice la prensa especializada del continente y del mundo, porque Europa se interesa por este certamen buscando fichar algunos jugadores para las ligas y los equipos más importantes.

La selección dirigida por Néstor Lorenzo llevó a la Copa América una de las mejores fuerzas aéreas de los últimos años, y aunque no competirá con los B2 o los F-35 de la aviación estadounidense, cuenta con espigados hombres expertos en usar la cabeza para golpear la pelota y para pensar las mejores soluciones para el equipo en momentos claves.

Colombia le ha metido cabeza a la Copa América y no deja de pensar y soñar con el gran encuentro que sostendrán con Argentina el domingo en la final de la Copa América, un partido en el que los de Lorenzo deben usar bien su cabeza para estar concentrados y también para buscar el arco del Dibu Martínez.

Artículos Relacionados