Copa América 2024

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Buscan el bicampeonato: Argentina llegó a una nueva final de la Copa América

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a una nueva final de la Copa América, reafirmando su candidatura de conseguir un bicampeonato.

La Selección de Argentina llegó a una nueva final de la Copa América. Foto: EFE
La Selección de Argentina llegó a una nueva final de la Copa América. Foto: EFE

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a una nueva final de la Copa América, reafirmando su candidatura de conseguir un bicampeonato.

La Selección de Argentina demostró nuevamente porque es una de las grandes candidatas a quedarse con el título de la Copa América, siendo este uno de los máximos deseos de su entrenador y todos sus jugadores. De la misma manera, al ser esta la última competencia de varios de sus futbolistas más relevantes, la ‘albiceleste’ se ha tomado este torneo de forma especial, superando contundentemente a todos sus rivales.

En las semifinales de esta competencia, los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron sin problema a la Selección de Canadá, equipo que fue considerado como una de las grandes sorpresas de este campeonato. Después de eliminar al seleccionado venezolano, los jugadores canadienses llegaban a este encuentro con la intención de hacer historia en este torneo, situación que fue mermada rápidamente por la Selección de Argentina.

El desperdiciar una gran cantidad de oportunidades de gol y de tener muchos inconvenientes en su defensa, el seleccionado canadiense se vio superado por dos tantos contra los futbolistas argentinos, los cuales consiguieron un nuevo tiquete a la gran final del torneo. Con este resultado, la ‘albiceleste’ sueña más que nunca con obtener el bicampeonato, siendo esta la despedida perfecta para varios de sus futbolistas más veteranos.

Al conseguir su tiquete a la gran final de esta competencia, el cuadro argentino ahora deberá centrarse en plantear de la mejor manera esta definición, teniendo presente que, durante toda la competencia, no se ha llegado a topar con un equipo de su mismo nivel. Es por esto que, Lionel Scaloni deberá ajustar las piezas para este torneo, con la intención de sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Por ahora, la ‘Scaloneta’ deberá esperar a su rival en la gran final del campeonato, el cual saldrá del partido entre Colombia y Uruguay, siendo este uno de los duelos más relevantes de todo el torneo, teniendo presente que, ambos equipos han sido catalogados como los mejores de todo el torneo. Ante esto, Argentina tendrá un duro rival en esta definición, la cual se disputará el próximo 14 de julio.