Copa América 2024

Por: Con prensa Fincomercio • Colombia.com

Hay que gastar un dineral para asistir solo a UN partido de la Copa América 2020

Para asistir a un partido de la Copa América toca gastar casi un salario mínimo legal vigente.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Para asistir a un partido de la Copa América toca gastar casi un salario mínimo legal vigente.

Según las Agencias de Viajes con las que Fincomercio, este mes de marzo se ha empezado a registrar un aumento en el número de colombianos interesados en adquirir planes que les permitan disfrutar al menos de uno de los 20 partidos de La Copa América 2020 que serán jugados en Colombia. 

El interés de los aficionados colombianos ha aumentado porque por primera vez en su historia, la Copa América, la competencia más antigua de selecciones de fútbol masculino del mundo tendrá doble sede, Colombia y Argentina. Todo con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. 

Del total de 38 partidos, 20 serán jugados en Colombia. Las 4 ciudades elegidas son Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín. El nuevo formato permite que cada selección nacional dispute al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. 

@CopaAmerica

James te invita a su país...

Ver tweet completo

En ese contexto, Fincomercio, una de las cooperativas de ahorro y crédito más destacadas del país, elaboró un presupuesto pensando en el plan más económico posible que le permita a los colombianos que ganan de uno a tres salarios mínimos legales vigentes (SMLV), vivir la emotiva experiencia de acompañar a la Selección Colombia, ahorrando desde este mes de marzo y comprando las boletas en mayo, con un mes de anticipación para lograr asistir a uno de los partidos de la Copa América 2020 que serán disputados en el territorio nacional. 

¿Cuánto tiempo y qué valor ahorrar para ir a la Copa América? 

Según el ejercicio realizado, un colombiano necesita mínimo $740.000 para lograr asistir a alguno de los 18 partidos de la Copa América 2020 en la fase todos contra todos. 

El valor mencionado corresponde a los siguientes aspectos: (la suma nos debe llevar al valor anterior) 

Boletería: $380.000 la más económica 

Nota: Aunque la boletería oficial aún no sale a la venta, se espera que las entradas oscilen entre $380.000 o $1.120.0000. Teniendo como supuesto que la persona escoja la boleta más económica en localidad sur o norte y la adquiera con un mes de anticipación. 

Transporte: $210.000 promedio. Si viaja en bus ida y vuelta desde Bogotá a Barranquilla. 

Alojamiento en hostal: $60.000 promedio. Dos noches en un hostal $30.000 valor por noche 

Alimentación: $90.000 promedio. Pensando en 4 comidas, entre 1 desayuno, 1 almuerzo, 2 cenas y algo de refrigerio e hidratación. 

Esta cifra es realmente alta, si se tiene en cuenta que la mayoría de empleados en Colombia, gana entre uno y tres salarios mínimos legales vigentes. Como quien dice, este torneo solo lo podrán vivir en los estadios la gente de más dinero en el país.