Copa América 2024

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Messi no calló nada luego de la derrota ante Colombia

La súper estrella del fútbol mundial es consciente de la situación que vive su selección.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

La súper estrella del fútbol mundial es consciente de la situación que vive su selección.

Luego de derrota 0-2 que sufrió la Selección Argentina ante Colombia en el partido inaugural del Grupo B en Copa América 2019, el mejor jugador del mundo y estrella del FC Barcelona habló ante los medios de comunicación de todo el mundo. 

Estas fueron las principales declaraciones de Messi: 

“Sabemos lo que significa la derrota y aprendemos de esto. Debemos sacar cosas positivas y seguir creciendo. No es fácil empezar con derrota en este tipo de competiciones, pero ganándole a Paraguay nos volvemos a acomodar. No es que no nos importa perder, pero no hay tiempo para lamentarse. Esto sigue y queda mucho”.

“En el primer tiempo tuvimos los nervios de ser el primer partido de competición. En el segundo tiempo, cuando empezamos a presionar arriba y era el mejor momento nuestro, llegó el gol de ellos. Fuimos a buscarlo más adelante”.

“Siempre es así, mucho más en los partidos de Suramérica. Juegos muy trabados y la cancha se le hace difícil a los atacantes, pero no son excusas”,

"Nos va a llevar un tiempito asimilar esta derrota y aceptarla", 

“Lamento que los dos goles de la selección colombiana, a los 70 y 86 minutos, se hayan producido en momentos en que, mejor jugaba Argentina”.

“Sabíamos a lo que nos íbamos a encontrar. Que cuando no tiene la pelota cierran líneas y se defienden bien. También tienen un técnico que se cierra bien y a jugadores muy rápidos arriba. Se aprovecharon de todo eso”.

“hay un buen grupo, fuerte y está preparado para afrontar el desafío que nos toca. . Debemos estar unidos, fuertes y hay que levantar la cabeza”.

"Tenemos que pensar en levantarnos rápido. Aún quedan muchas 'chances' de clasificar".