Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Qué entrenador histórico sueña con dirigir a la escuadra cafetera?

Colombia espera su turno para el juego ante Panamá, por los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos.

Colombia buscará ante Panamá, un cupo a las semifinales. Foto: Facebook FCF
Colombia buscará ante Panamá, un cupo a las semifinales. Foto: Facebook FCF

Colombia espera su turno para el juego ante Panamá, por los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de lo que va de Copa América, ha sido el fútbol mostrado por la Selección Colombia. El equipo de Néstor Lorenzo ha dado enormes muestras de buen fútbol y, en el llamado ‘grupo de la muerte’, terminó quedándose con el primer lugar, tras un empate con sabor a victoria, ante la selección pentacampeona del mundo: Brasil.

De esta forma, los triunfos ante Paraguay y Costa Rica se configuraron con el empate a un gol ante Brasil y Colombia se hizo con el primer lugar del grupo, lo que la lleva ahora a medirse ante Panamá, por uno de los cupos a las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Esto será este sábado 6 de julio, en el State Farm Stadium de Glendale, donde Colombia ya jugó en este torneo, ante la selección de Costa Rica, por su segunda salida en fase de grupos. El juego será sobre las 5 de la tarde y dejará listo al tercer clasificado a las semifinales de la copa.

El gran nivel de Colombia es elogiado por un gran sector de la prensa americana y varios personajes dedicados al fútbol. Uno de ellos Miguel ‘piojo’ Herrera, reconocido estratega mexicano, con títulos con América de México y un paso por el banquillo de la selección mexicana, con la que ganó la Copa de Oro de la Concacaf.

El entrenador habló para los micrófonos del programa El Alargue, de Caracol Radio y allí se deshizo en elogios por la selección cafetera, de la que aseguró que lo tiene “sorprendido” por el nivel y la personalidad mostrada ante la selección de Brasil. También se refirió al nivel de James, de quien afirmó que “parece el chamaco con la misma ilusión” que lidera al equipo tricolor.

Pero además, el estratega fue indagado sobre si le interesaría dirigir, algún día a la Selección Colombia, lo que el entrenador, sin dudar, contestó de manera positiva, alabando la belleza de Colombia y, específicamente, se refirió a las bondades futbolísticas de este. Finalmente afirmó que, incluso, ha venido a Colombia a buscar jugadores.