Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ramón Jesurún detenido en plena final de la Copa América, esta sería la millonada que deberá pagar para salir libre

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún fue arrestado en plena final de la Copa América 2024.

Ramón Jesurún arrestado en plena final de la Copa América 2024. Foto: EFE Instagram : FCFseleccioncol
Ramón Jesurún arrestado en plena final de la Copa América 2024. Foto: EFE Instagram : FCFseleccioncol

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún fue arrestado en plena final de la Copa América 2024.

La final de la Copa América 2024 entre la Selección Colombia y Argentina tuvo un triste desenlace para los dirigidos por el entrenador Néstor Lorenzo, el sueño por convertirse en el campeón del continente fue apagado gracias al gol del delantero albiceleste Lautaro Martínez sobre el minuto 112 en el alargue, que evitó los cobros desde el punto blanco del penal y le entregó el título a la albiceleste, sin embargo el grupo nacional no fue el único que sufrió al concluir la jornada.

Este domingo al cierre de la final, a las afueras del estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, hubo grandes inconvenientes en el ingreso donde prevaleció el desorden de algunos hinchas que buscaban hacerse a un lugar en el prestigioso escenario deportivo, donde hubo personas golpeadas y arrestadas.

Uno de ellos, pero por motivos aún no confirmados, fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún Franco junto a su hijo, Ramón Jamil, quienes esperaban estar presentes en la final, pero en su lugar fueron privados de su libertad al parecer por una pelea en uno de los elevadores del estadio.

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales. “El hombre de 71 años fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de las 4:15 am del lunes, según los registros de la cárcel”. 

La Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado con respecto al incidente, pero se conoció que el directivo Jesurún no llegó con la delegación cafetera al hotel Le Méridien de Miami, donde se hospedó la Selección Colombia al final de la jornada, incluso se habla de que el directivo deberá presentarse ante el tribunal de fianzas de Miami-Dade este lunes 15 de julio donde al parecer deberá pagar unos 2 mil dólares cada uno para recuperar la libertad

Artículos Relacionados