Copa América 2024

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

El Campín será renovado para la Copa América 2020

El director del IDRD, Orlando Molano, aseguró que El Campín será renovado para la Copa América 2020.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El director del IDRD, Orlando Molano, aseguró que El Campín será renovado para la Copa América 2020.

Una buena noticia se conoció para los bogotanos de cara a la Copa América 2020 que se disputará en territorio colombiano.

Según en declaraciones para la cadena radial Antena 2 de RCN, el director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) Orlando Molano, aseguró que el Estadio Nemesio Camacho, tendrá una remodelación para albergar los partidos del torneo de Selecciones más antiguo del mundo.

Uno de los cambios que tendrá el estadio bogotano será el aumento de su capacidad en asistentes. Actualmente puede albergar cerca de 40 mil espectadores y se espera que con las remodelaciones alcance los 45 mil.

Además se harán trabajos en el césped, en las graderías, camerinos y demás zonas que tiene el estadio ubicado en la NQS con Calle 57.

La última remodelación que tuvo el estadio fue para el Mundial Sub 20 que se disputó en Colombia en 2011. La localidad de general sufrió los mayores cambios, donde se remodelaron camerinos, zonas mixtas, zona de prensa y de comidas, además de tener silletería con espaldar en todo ese sector.

Aún no se tiene una fecha exacta para iniciar las refacciones, lo que sí es claro es que se harán durante el torneo y que podrá incomodar un poco a los asistentes al estadio durante el primer semestre.

Bogotá acogerá cinco partidos de la Copa América 2020, entre ellos, el primero de la Selección Colombia, donde enfrentará al seleccionado ecuatoriano.