Copa América 2021

Por: EFE • Colombia.com

Argentina eliminó a Ecuador y será el rival de Colombia en la semifinal de la Copa América

La Selección Argentina venció a Ecuador y será el rival de Colombia en la Semifinal de la Copa América.

Actualización
Argentina eliminó a Ecuador. Foto: EFE
Argentina eliminó a Ecuador. Foto: EFE

La Selección Argentina venció a Ecuador y será el rival de Colombia en la Semifinal de la Copa América.

Un golazo de tiro libre de Lionel Messi y dos asistencias llevaron este sábado a Argentina a una goleada por 3-0 sobre Ecuador y a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se citará con Colombia este martes en Brasilia.

El conjunto tuvo hoy una exhibición maciza con un equipo aceitado y un Messi superlativo, que asumió el liderato en solitario de la clasificación de goleadores, con cuatro.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Albiceleste se fue adelante en el minuto 39 con una diana de Rodrigo De Paul quien definió a gusto con un arquero fuera de base.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ecuador empujó y trató de equilibrar las acciones con lo que el partido se puso de tu a tu pero no lo logró y la Albiceleste liquidó el partido en el minuto 85 cuando un error en la salida de los ecuatorianos lo aprovechó Ángel Di María quien le entregó a Lionel Messi quien de nuevo habilitó, esta vez a Lautaro Martínez.

Y en el minuto 92 Messi cobró de tiro libre que puso la puntilla.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este martes Argentina se verá en las semifinales con Colombia que se deshizo de Uruguay por la vía de los penales en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Argentina fue contundente

En el minuto 40 Rodrigo de Paul abrió la cuenta para la Albiceleste, que lleva 18 partidos invicta con 11 victorias y siete empates, tras asistencia de Lionel Messi, la tercera de 'la Pulga' en cinco partidos.

Con el resultado en contra, Ecuador intentó conseguir el empate en busca de su segunda semifinal en el torneo, pero Argentina supo contrarrestar los ataques y controlar el compromiso.

Y en el 84, Messi volvió a ser el mejor socio de todos al asistir a Lautaro Martínez para que Argentina diera la estocada final a la Tri, luego de que Martínez se anticipó a los defensores y marcó el segundo ante el pórtico de Hernán Galíndez.

El árbitro Wilton Sampaio dio penalti a favor de Argentina en el minuto 89, pero el VAR salvó a la Tri, pues la falta había sido fuera del área.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ecuador, no obstante, se quedó con 10 jugadores por expulsión de Piero Hincapié a los 92 y tampoco se libró del tercer gol, pues Messi en el 93 sentenció con una brillante anotación de tiro libre para convertir su cuarto gol en el torneo.

La última derrota argentina fue ante Brasil por 2-0 el 2 de julio de 2019 en las semifinales de la Copa América de ese año.

Argentina ha ganado 14 veces la Copa América, la última fue la edición de Ecuador 1993, el último título de la selección absoluta Albiceleste. 

Artículos Relacionados

+ Artículos