Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

La Selección Colombia se clasificó a la semifinal de la Copa América tras vencer a Uruguay

La Selección Colombia venció por penales a Uruguay y se metió en la semifinal de la Copa América.

Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América. Foto: Twitter Prensa redes Copa América.
Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América. Foto: Twitter Prensa redes Copa América.

La Selección Colombia venció por penales a Uruguay y se metió en la semifinal de la Copa América.

La Selección Colombia venció por penales a Uruguay y se metió en la semifinal de la Copa América, con un David Ospina figura de la ‘tricolor’.

El primer tiempo empezó con los dos equipos muy cautelosos y estudiándose mutuamente, algo que se esperaba por la calidad de jugadores en las dos escuadras.

Pero con el pasar de los minutos el equipo colombiano se empezó a mostrar más peligroso que el uruguayo, ya que, aunque no tenía la posesión de la pelota, era más profundo cuando atacaba.

Un claro ejemplo de lo anterior fue el centro de Rafael Santos Borré que por poco se le mete al portero Fernando Muslera, en lo que fue un balón que recorrió la línea del arco, pero que ningún jugador colombiano pudo empujar.

La otra opción clara que tuvo la ‘tricolor’ fue la jugada individual de Duván Zapata y que fue muy bien achicada por Muslera, pero que al rebote le quedó a Luis Muriel que terminó rematando con la pierna izquierda y se fue muy ceca del palo.

Foto: EFE
Foto: EFE

La primera mitad finalizó con empate 0-0, pero con Colombia mostrando un mejor juego, pero que no pudo ser reflejado en el marcador.

El segundo tiempo inició con la Selección Colombia yendo con todo a atacar y buscar la anotación de la victoria, ya que tan solo al primer minuto Luis Díaz realizó un desborde y metió un centro que se quedó corto y Zapata no logró empujar el balón al fondo, y por el contrario Diego Godín logró despejar.

Con el pasar de los minutos el juego se volvió a emparejar, y los ‘celestes’ estuvieron cerca de abrir el marcador tras un centro de Nahitan Nández que por poco se convierte en gol, sino fuera por la fantástica intervención del arquero David Ospina.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, con los dos equipos en búsqueda del gol de la victoria y así evitar que el juego se fuera a los penales.

Finalmente, el juego terminó con empate 0-0 y la clasificación se definió desde remates del punto penal, en el que los arqueros serían protagonistas.

Foto: EFE
Foto: EFE

El próximo rival de Colombia será el ganador del juego entre Argentina y Ecuador, que disputarán el último cupo a las semifinales.