Copa América 2024

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Noble gesto de la Selección Colombia con los periodistas en la Copa América

“Entienden que nos ha tocado venir desde Colombia a apoyarlos, es como un gesto bonito de compartir, solidaridad, amistad y camaradería", afirmó el mismo periodista.
 

Foto: Instagram FCF
Foto: Instagram FCF

“Entienden que nos ha tocado venir desde Colombia a apoyarlos, es como un gesto bonito de compartir, solidaridad, amistad y camaradería", afirmó el mismo periodista.
 

La Selección Colombia se clasificó de manera anticipada a los cuartos de final de la Copa América 2024 en su edición número 48, luego de vencer en el debut a Paraguay 2-1 y en la noche de este viernes a Costa Rica 3-0, con goles de Dávinson Sánchez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. 

Sin embargo, no solo es su condición futbolística ni los buenos resultados de los que hemos sido testigos los que han hecho sobresalir al combinado nacional en este campeonato continental. 

Hace algunas horas empezaron a circular imágenes en la que queda en evidencia el gesto que tiene Colombia con los periodistas que se encuentran en la zona mixta luego de que finalicen los compromisos. ESPN mostró a través de sus redes sociales varias de las cajas que les dejan a los comunicadores con snacks, mientras esperan a los jugadores, allí se encuentran cereales, frutas y bebidas, entre otros. 

Fabian, hombre que viajó desde la ciudad de Villavicencio al evento, comentó que es un gesto que demuestra la solidaridad y la empatía con ellos y que empezó luego del partido ante Paraguay en Houston: "Es un gesto para con nosotros los periodistas, y no solamente de Colombia, sino los que cubren. Lo que les queda a ellos nos lo dan a nosotros (...) Obviamente, ellos entienden que nos ha tocado venir desde Colombia a apoyarlos, a veces en condiciones difíciles, y esto es como un gesto bonito de compartir, solidaridad, amistad y camaradería", afirmó el mismo periodista. 

La próxima salida de la “Tricolor” será el próximo martes 2 de julio sobre las 8 de la noche, hora Colombia en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, escenario deportivo donde espera conseguir su tercer triunfo de manera consecutiva en la competencia, que lo mantendría como uno de los favoritos al título.