Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: El equipazo que se formó con los no convocados por Lorenzo a la Copa América 2024

La Selección Colombia anunció a los jugadores que representarán al país en la Copa América, pero de los no llamados se armó una nómina de lujo.

La Selección Colombia es gran favorita al título en la Copa América 2024. Foto: Instagram Falcao
La Selección Colombia es gran favorita al título en la Copa América 2024. Foto: Instagram Falcao

La Selección Colombia anunció a los jugadores que representarán al país en la Copa América, pero de los no llamados se armó una nómina de lujo.

Finalmente, se confirmó la tan esperada lista de 28 jugadores convocados de la Selección Colombia para los partidos amistosos previos a la Copa América frente los oncenos Estados Unidos y Bolivia. En los últimos días se había especulado bastante sobre el nombre de los seleccionados, pero finalmente el profesor Néstor Lorenzo mantuvo en gran parte la misma plantilla utilizada recientemente y con la cual ha podido obtener muy buenos resultados.

Es importante resaltar que, para afrontar la Copa América de Estados Unidos, Lorenzo deberá presentar una lista definitiva de 26 jugadores, con lo cual, la lista inicialmente confirmada tendrá un pequeño ajuste, luego de los compromisos amistosos.

El equipo tricolor no solo ha obtenido muy buenos resultados, sino también, ha implementado un estilo de juego mucho más engranado y efectivo, donde cada jugador tiene clara su responsabilidad dependiendo la fase del juego en la cual se encuentre, lo anterior, ha puesto a Los cafeteros como una de las selecciones favoritas para alzar por segunda vez la copa, acompañada de Brasil y Argentina habituales animadores del certamen.

El seleccionador nacional tuvo una muy dura tarea para escoger su equipo, dejando por fuera de la convocatoria, figuras históricas como el goleador de la Tricolor Radamel Falcao García, así como el extremo de talla internacional, Juan Guillermo Cuadrado, que hicieron parte fundamental del proceso de recambio generacional que se ha venido implementando con la llegada del argentino y su cuerpo técnico.

Es tan destacado el presente de los jugadores nacionales tanto a nivel local o internacional, que incluso se ha confirmado un onceno de los no convocados que se detalla a continuación:

  • Arquero: Kevin Mier
  • Defensas: Cristian Borja, Andrés Llinás, Willer Ditta, Gabriel Fuentes
  • Volantes: Juan Camilo Portilla, Ian Poveda, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios
  • Delanteros: Mateo Cassierra y Falcao García

Cuándo será el debut de Colombia en la Copa América 2024

La Selección Colombia tendrá su primera salida en la Copa América 2024 ante su similar Paraguay el 24 de junio a partir de las 5:00 de la tarde hora nacional, luego la cita será ante Costa Rica el 28 del mismo mes a las 5:00 pm.