Copa Colombia

América demanda el partido con Bucaramanga en Copa Colombia

Los 'diablos rojos' presentaron la demanda por el juego que finalizó empatado en Cali que les costó la eliminación copera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'diablos rojos' presentaron la demanda por el juego que finalizó empatado en Cali que les costó la eliminación copera.

Fue confirmada la decisión de América de Cali de objetar formalmente el resultado del partido del pasado 12 de septiembre, en el cual fueron eliminados de la Copa Postobón.

El duelo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero debió jugarse a puerta cerrada, pero alega el equipo 'escarlata' la presencia irregular de Bernardo Redín, en la cancha, como argumento para que sea cambiado el resultado de empate 1-1.

Bernardo Redín, extécnico de clubes como Deportivo Cali, Deportivo Pasto y la desaparecida Academia F.C. fue nombrado como manager deportivo del Atlético Bucaramanga hace pocos días. Los caleños alegan que su presencia es presuntamente irreglamentaria dentro de la zona técnica.

Al respecto, el gerente deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Iván Novella, expresó a la cadena radial Antena 2 que pudo tratarse de un error en la logísitica, pero que la situación deberá ser evaluada por el comité disciplinario de la entidad.

Entre tanto, el manager deportivo del equipo 'leopardo', Francisco Hernández Ortiz, expresó que aún no han sido notificados oficialmente de la demanda y aclaró que en todo caso puede probar que Redín no se encontraba en la zona técnica como alega el equipo americano, en declaración a Vanguardia Liberal.

Por el momento, Atlético Bucaramanga está clasificado a la semifinal de la Copa Colombia, que dará al campeón un cupo para representar a Colombia en la Copa Sudamericana 2013. Su rival saldrá del ganador entre Deportivo Pasto y Atlético Junior que se definirá este miércoles.


Colombia.com