Copa Colombia

Deportivo Pasto y Atlético Nacional son finalistas de la Copa Colombia

Los nariñenses superaron 3-0 al Atlético Bucaramanga mientras el equipo 'verdolaga' se ratificó con el 1-0 sobre Boyacá Chicó para avanzar a la última instancia por el título copero.

Los nariñenses superaron 3-0 al Atlético Bucaramanga mientras el equipo 'verdolaga' se ratificó con el 1-0 sobre Boyacá Chicó para avanzar a la última instancia por el título copero.

En el estadio Departamental Libertad, los dirigidos por José Flabio Torres lograron dar vuelta a la eliminatoria, luego de la caída 1-0 en la capital santandereana, gracias a su buen fútbol y efectividad.

Al minuto 15' una clara pena máxima cometida por el arquero uruguayo Nicolás Vikonis se convirtió en el primer gol del Deportivo Pasto, marcado por Jhon Jairo Montaño.

Promediando la primera mitad, al minuto 31', luego de un centro al área, Oscar Iván Méndez definió con un puntazo para el 2-0. El tercer y último gol llegó al 89' en un contragolpe que finalizó con un cabezazo el atacante Edwards Jiménez para sentenciar la clasificación pastusa.

Mientras tanto, en Medellín, Atlético Nacional superó 1-0 al Boyacá Chicó con gol de Alejandro Bernal al minuto 21', siendo el primer gol que recibe el arquero holandés Andre Krul en el fútbol colombiano.

Durante el partido se vieron dos caras, la de un Nacional ofensivo y con buen trato a la pelota en la primera parte, y un Chicó que reaccionó bien en el segundo tiempo pero no le alcanzó para anotar dos goles más que hubieran llevado la serie a la definición desde el punto penal.

Pasto juega nuevamente la final de Copa, luego de caer en 2009 con Santa Fe, club con el que cayó igualmente en la final del Torneo Apertura 2012. Entre tanto, para los dirigidos por Juan Carlos Osorio será la primera vez en la final de Copa.

La final de la Copa Postobón que entregará al campeón un cupo a la Copa Sudamericana 2013 se disputarán el 31 de octubre en Pasto y el 7 de noviembre en Medellín.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com