Copa Colombia

Fortaleza golea a un desconocido América y Quindío sigue invicto

Los 'atezados' vencieron a los 'diablos rojos' en Techo, mientras el equipo de la 'ciudad milagro' sacó renta de su visita a Medellín en los octavos de final de la Copa Postobón. 

Jugadores de Fortaleza Fútbol Club. Foto: Interlatin
Jugadores de Fortaleza Fútbol Club. Foto: Interlatin

Los 'atezados' vencieron a los 'diablos rojos' en Techo, mientras el equipo de la 'ciudad milagro' sacó renta de su visita a Medellín en los octavos de final de la Copa Postobón. 


El equipo de Zipaquirá recibió al América de Cali que contó con el apoyo de aproximadamente 1.500 aficionados en el estadio Metropolitano de Techo al sur de Bogotá.

Luego 20 minutos en los que el juego fue parejo y de mucho estudio, las imprecisiones de la defensa 'escarlata' fueron aprovechadas por los jugadores 'atezados' que necesitaron de solo 10 minutos para sentenciar el partido.

A los 25' el exatacante de Independiente Santa Fe, Jorge Luis Ramos, anotó el primer gol. José Luis Moya marcó el segundo al 31' y Johan Ricardo Muñoz al 35' selló el 3-0 definitivo en el partido.

En el segundo tiempo, Fortaleza pudo aumentar el marcador ante un América que con hombres como Paulo César Arango y Héctor Hurtado intentaron infructuosamente anotar un gol para reducir la diferencia, pensando en el partido de vuelta.

Inclusive, el árbitro Leonard Mosquera sancionó un penal a favor de Fortaleza, el cual falló Francisco Delgado al minuto 86', ante la molesta afición del club 'escarlata', que le pidió a los jugadores más amor por la camiseta ante lo ocurrido en los 90 minutos de juego.

Quien sigue con paso firme en la Copa es Deportes Quindío, que a pesar de su mal presente en la Liga, donde lucha por no descender, continúa invicto luego de vencer por 2-0 en su visita al Independiente Medellín.

Óscar Meza (53', de penal) y el delantero Danny Santoya (34') anotaron los goles que le dan el primer triunfo a Arturo Boyacá como técnico del equipo de Armenia.

Aún quedan por jugarse los partidos de ida entre Independiente Santa Fe vs. Alianza Petrolera y Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional, los cuales serán la próxima semana al igual que los juegos de vuelta de las series disputadas esta semana.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com