Copa Colombia

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Colombia: Atlético Nacional recibe a Deportivo Pereira en la final de ida

Atlético Nacional recibirá a Deportivo Pereira por la final de ida de la Copa Colombia este 10 de noviembre.

Nacional recibe a Pereira en la ida el 10 de noviembre. Foto: Twitter @Corpereira
Nacional recibe a Pereira en la ida el 10 de noviembre. Foto: Twitter @Corpereira

Atlético Nacional recibirá a Deportivo Pereira por la final de ida de la Copa Colombia este 10 de noviembre.

Atlético Nacional recibirá al Deportivo Pereira en la primera final de la Copa Colombia en un duelo los 'verdolagas' son favoritos a quedarse con el título, pero ya saben lo que es enfrentarse a este duro rival que los venció 3-2 en la fecha 12 de la liga como locales.

El conjunto 'matecaña' llega a esta final tras realizar una gran campaña en el todos contra todos de la Liga BetPlay, pero en frente tiene al líder de la competencia y al equipo que se encuentra invicto en este tipo de fase de la copa. 

Los dirigidos por el Jorge Ricardo Artigas han mostrado un gran nivel a lo largo de la temporada, por lo que seguramente le plantarán cara al poderoso Nacional.

Por su parte el “verdolaga” está en búsqueda de su quinto título y mantener su invicto en esta competencia, pues el equipo paisa ha logrado llegar a cuatro finales y ganarlas en 2012, 2013, 2016 y 2018. Curiosamente, solo en 2013 ganó la liga, a diferencia de las demás temporadas.

Yeison Guzmán, jugador de Nacional habló de este compromiso y aseguró que “El equipo se entrena conforme al partido que vamos a jugar, ya queda enfocarnos en la final. Estamos motivados, contentos de afrontar una final y esperamos conseguir el resultado que queremos y que quiere la hinchada, esperamos este miércoles conseguir un buen juego”.

A esta instancia, los 'verdolagas' llegaron tras derrotar en el marcador global a Deportivo Cali, mientras los 'matecañas' eliminaron a Deportes Tolima en una serie que se definió a través de los penaltis.

El duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira será este 10 de noviembre a partir de las 8:00 pm en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Por otra parte, la Dimayor ya tiene confirmada la fecha y el horario para el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas el próximo 24 de noviembre.