Copa Colombia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Opiniones divididas en la polémica mano penal que reclamó el Deportivo Cali y salvó a Atlético Nacional

Atlético Nacional clasificó venció al Deportivo Cali, pero al final del partido hubo una jugada polémica.

Polémica por penal en el Nacional vs Cali. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Polémica por penal en el Nacional vs Cali. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

Atlético Nacional clasificó venció al Deportivo Cali, pero al final del partido hubo una jugada polémica.

Atlético Nacional venció 1-0 al Deportivo Cali y se clasificó a la final de la Copa BetPlay, pero en los últimos minutos del partido hubo una mano en el área que generó una gran polémica.

Al minuto 94 el volante Michael Ortega entró al área con el control del balón y al momento de querer asistir a un compañero, la pelota pegó en la mano del defensor Emmanuel Olivera, por lo que de inmediato todo el equipo caleño reclamó lo que para ellos era un penal claro.

Tras algunos minutos, el juez Carlos Ortega y el VAR decidieron que no había pasado nada y le dio continuidad al partido, pero la polémica quedó instalada en los hinchas del equipo vallecaucano.

Pues la jugada ha generado una gran controversia y causó que el entrenador Rafael Dudamel explotara en la rueda de prensa contra el central.

"Con lo único que no hemos podido es con el arbitraje, contra eso si no pudimos. Ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso. Hoy hubo jugada donde el balón da claramente en la mano del defensor de Nacional. Lo que me deja es tristeza y preocupación. Acá no solamente están perjudicando una institución, además perjudica a todo el fútbol colombiano", dijo el venezolano.

Después de la tormenta que se armó, los diferentes analistas arbitrales dieron a conocer su punto de vista sobre la jugada, en lo que las opiniones están divididas.

El exárbitro Wilmer Barahona aseguró que la jugada era penal y criticó que Ortega no hubiera ido al VAR a revisarla.

“Minuto 89: Penal, el defensa gira y abre su brazo e impide que pase el balón. Error del árbitro. Lo Terrible es que hay VAR, Por qué no le dan la oportunidad de ver la jugada en el monitor. El defensa ocupa espacio con el brazo, antinatural”, publicó Barahona en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Por su parte el también ya retirado del arbitraje José Borda, aseguró que para él no era penal por ser un movimiento natural del futbolista de Nacional.

“En el juego Nacional - Cali el juez Ortega no dio penal por esta mano de Olivera del local, PARA MÍ NO ES PENAL, porque es una acción de juego que se da por un movimiento natural del cuerpo donde el jugador trata de evitar el contacto sacando el brazo”, dijo José en su Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter