Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Nacional remontó, goleó y es el primer finalista de la Copa BetPlay 2023

Atlético Nacional se jugó todas sus fichas y consiguió el primer cupo a la final de la Copa BetPlay, a la espera de su similar, entre Millonarios o Cúcuta. 

Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional y Selección Colombia. Foto: Atlético Nacional, pagina oficial
Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional y Selección Colombia. Foto: Atlético Nacional, pagina oficial

Atlético Nacional se jugó todas sus fichas y consiguió el primer cupo a la final de la Copa BetPlay, a la espera de su similar, entre Millonarios o Cúcuta. 

Kevin Mier brilló junto a Jefferson Duque en el partido que le dio a Atlético Nacional el paso a la final de la Copa BetPlay 2023.

Tras la gran actuación de “La Fiera", que hizo su trabajo redondo en los 90 minutos, convirtió un doblete y dejó con vida al Verdolaga en una serie en la que empezó 0-2 abajo tras el resultado en casa del Deportivo Pereira.

Nacional se quedó con el juego por 3-1 en tiempo reglamentario y debió recurrir a los disparos desde los once pasos para asegurar su clasificación, instancia en la que Kevin Mier se hizo presente y aportó en ambos roles: pateó y atajó.

El Polideportivo Sur se sorprendió cuando el conjunto verdolaga entregó la lista de pateadores, y Kevin Mier figuraba tercero. El portero tenía el turno número tres en la ejecución y lo hizo con mucha clase. Abrió su pie derecho y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Aldair Quintana, que no pudo hacer nada para impedir la conquista.

Vea aqui la actuación de Kevin Mier. Foto: Twitter @frabigol

Actuación que el recién ratificado técnico del Nacional, Jhon Bodmer, le otorgó el mérito a Milton Patiño por la ejecución de Mier en los penales ante Pereira:

"Hay que tener jerarquía, carácter y personalidad para patear los penales. Mérito de Mier por eso. También debo mencionar que es por el trabajo Milton Patiño, ya que esto lo viene trabajando con convicción porque veía que podía pasar con los porteros. Dentro de este trabajo, creamos un pequeño departamento de ABP (acciones de balón parado) y preparamos trabajos especiales de penales para todo el grupo. Él promovió que los arqueros patearan y llevó a lo que Mier hizo en la cancha", reveló Bodmer.

Sumado a este gol, Mier selló con broche de oro a su presentación con una fenomenal atajada ante Bocanegra, jugador del Pereira que se hizo cargo de la quinta ejecución. El arquero ya había demostrado sus habilidades para atajar penales en el pasado, se tiró hacia su derecha y contuvo el disparo que fue a media altura.

El futbolista de 23 años que fue convocado por Nestor Lorenzo para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas espera su debut con la Selección Colombia. 

De esta manera Nacional se adjudicó la clasificación tras lo que fue la confirmación de Bodmer como DT y ahora pensarán en las dos 'presas' de fin de año: los cuadrangulares y la gran final ante Millonarios/Cúcuta.