Copa Colombia

Estrella de Atlético Nacional se perderá los cuartos de final de la Copa BetPlay por fuerte sanción

En menos de 12 horas, Atlético Nacional confirma su segunda baja para lo que podría ser la llave definitiva de la Copa BetPlay. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Marlos Moreno, desde su retorno al club paisa, ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de este segundo semestre. Foto: Twitter @nacionaloficial
Marlos Moreno, desde su retorno al club paisa, ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de este segundo semestre. Foto: Twitter @nacionaloficial

En menos de 12 horas, Atlético Nacional confirma su segunda baja para lo que podría ser la llave definitiva de la Copa BetPlay. 

Al parecer Atlético Nacional está sufriendo el llamado "mal de ojo", debido a que últimamente los resultados no se dan y su plantilla comienza a desmoronarse desde adentro, pues al reciente parte médico que confirmó la prolongada ausencia de Juan Manuel Zapata por una lesión muscular, se suma ahora una noticia que complica aún más la planeación del cuerpo técnico

Lo anterior debido a que Marlos Moreno, quien fue expulsado en el compromiso de Copa BetPlay frente al Deportes Quindío y es uno de los mejores jugadores del equipo paisa, ha sido notificado con una dura sanción que lo deja por fuera del certamen. 

El atacante, que regresó al fútbol colombiano después de varios años en el exterior, recibió tarjeta roja en el partido de vuelta disputado en Armenia. El árbitro reportó en su informe una acción catalogada como conducta violenta contra un adversario, situación que llevó al Comité Disciplinario de la Dimayor a emitir la Resolución 092, documento en el que se oficializa el castigo.

La decisión fue clara: dos fechas de suspensión que Marlos Moreno deberá cumplir en los cuartos de final del certamen. De esta manera, Atlético Nacional perderá a una de sus cartas ofensivas en la ronda más exigente de eliminación directa, donde cada error pesa y cada ausencia se siente con fuerza. 

Y aunque los cuartos de final aún no tienen definido rival para el cuadro verdolaga, pues su contrincante saldrá de la llave entre Once Caldas y Deportivo Pasto, lo que sí está garantizado es que su refuerzo estrella no podrá estar presente en los dos encuentros, dejando al equipo con un vacío importante en la nómina titular.

Con esto en mente, se asume que el golpe para la plantilla no es menor, recordando que Atlético Nacional tiene la misión de defender el título conseguido en la Copa BetPlay 2023 y 2024, cuando levantó el trofeo frente a MillonariosAmérica de Cali, respectivamente. Por eso, cada baja representa un obstáculo en la búsqueda del tricampeonato.

Además, como se mencionaba al inicio, la situación se vuelve más compleja si se observa el panorama completo: a la suspensión de Marlos Moreno se suma la grave lesión de Juan Manuel Zapata, quien estará al margen durante cerca de tres meses, prácticamente hasta el cierre de la temporada. A ello hay que añadir la recuperación pendiente de Matheus Uribe, que también se encuentra fuera de las canchas por un tiempo considerable.

Así las cosas, Javier Gandolfi deberá hacer maravillas con la plantilla que le queda, por lo que los próximos compromisos serán una prueba para la profundidad del plantel y para la capacidad del entrenador de encontrar soluciones en medio de un panorama adverso tanto en Liga como en Copa BetPlay.