Caminando: Atlético Nacional sentenció la serie contra el Deportes Quindío en la Copa BetPlay
Atlético Nacional dio un paso fundamental en los octavos de final de la Copa BetPlay.

Atlético Nacional dio un paso fundamental en los octavos de final de la Copa BetPlay.
Atlético Nacional llegaba al partido de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay con muchas dudas, recordando que los dirigidos por Javier Gandolfi llegaban de empatar en un pálido clásico contra América de Cali en el pasado fin de semana. Además de esto, el conjunto ‘verdolaga’ sigue teniendo muy reciente el tema de su eliminación de la Copa Libertadores, siendo este un baldado de agua fría para todos sus aficionados, resaltando por cómo se llegó a dar la llave contra São Paulo.
Como si fuera poco esto, desde hace algunos días se viene hablando de una posible ruptura en el camerino del equipo, por lo que varios futbolistas se han visto molestos con el entrenador Javier Gandolfi. Al tener todo este panorama, el Deportes Quindío se le aparecía en el calendario en el mejor momento, siendo este un partido perfecto para recuperar la confianza, darle minutos a jóvenes talentos y en especial retomar la senda del triunfo.
Al tener este panorama, Atlético Nacional salió como una tromba en este partido, por lo que rápidamente tuvo la posibilidad de anotar el primer gol, el cual llegó en los pies de Alfredo Morelos. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Andrés Felipe Román anotó el segundo tanto, dándole la tranquilidad al cuadro ‘verdolaga’ el cual salió a la segunda parte con el resultado en el bolsillo.
Con un paso y medio en los cuartos de final
Para la segunda mitad, el Deportes Quindío terminó de desfondarse con la expulsión de uno de sus jugadores, aspecto que dejó prácticamente cerrado el encuentro. Cuando ya todos daban por finalizado el encuentro, Nacional volvió a apretar el acelerador, por lo que al minuto 84, Juan Manuel Rengifo hizo su debut oficial con el cuadro paisa, anotando de esta manera su primer tanto como deportista profesional, siendo su reacción la que se llevó la mirada de todas las cámaras.
Por último, Elkin Rivero marcó el último tanto del partido, sentenciando de esta manera un cuatro a cero contundente por parte de Nacional. Con este marcador en contra y una diferencia de cuatro tantos, el Deportes Quindío está prácticamente eliminado de la Copa BetPlay, siendo considerado el partido de vuelta como de mero trámite, recordando la diferencia en las plantillas y en especial el nivel de juego presentado por el cuadro de Armenia.