Al borde del colapso: Bucaramanga dejó en cuidados intensivos al América de Diego Raimondi
Bucaramanga hizo respetar su casa en la idea de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Bucaramanga hizo respetar su casa en la idea de los octavos de final de la Copa BetPlay.
Atlético Bucaramanga y América de Cali se enfrentaban en los octavos de final de la Copa BetPlay, siendo este uno de los duelos más parejos de esta fase de la competencia, teniendo presente la realidad deportiva de ambas escuadras. Como consecuencia de esto, ambas escuadras nos regalaron un encuentro electrizante, en el que los dirigidos por Leonel Álvarez se quedaron con el resultado positivo para el partido de vuelta.
A pocos minutos de haber comenzado el partido, el Bucaramanga dejó en claro que quiere seguir soñando con avanzar hasta las instancias finales de este torneo, por lo que en menos de los primeros 20 minutos del encuentro ya habían anotado el primer tanto, siendo esta una nueva gran anotación por parte de Luciano Pons. Con esta ventaja, el cuadro local se sintió mucho más cómodo en el compromiso, por lo que supo jugar con el desespero de su rival.
Cuando todos esperaban la reacción de América esta nunca llegó a darse en el partido, por lo que Bucaramanga estuvo bastante cerca de ampliar el marcador, pero sus delanteros llegaron a desperdiciar todas las ocasiones de gol que generaron. Ante esto, el entrenador Diego Raimondi sigue en la cuerda floja del cuadro americano, teniendo presente que aumenta cada vez más la cosecha de malos resultados en esta temporada.
Nada que despierta la ‘mechita’
Otro aspecto a resaltar de este compromiso fue el retorno de Joel Graterol a la alineación inicial de América de Cali, siendo esta una de las pocas cosas a rescatar por los dirigidos por Diego Raimondi en este compromiso, recordando que el guardameta venezolano llevaba una cantidad de meses fuera de la acción por una grave lesión. Con este retorno, los hinchas del cuadro ‘escarlata’ esperan volver a confiar en las cualidades de este portero internacional para lo que queda del campeonato.
Ahora, con el resultado en contra, América deberá cambiar muchas cosas para el partido de vuelta, con la idea de no solo conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa BetPlay, sino también romper esta mala racha de resultados. Por su parte, Bucaramanga saldrá a este encuentro de vuelta con la tranquilidad del marcador a su favor, por lo que espera ver una faceta parecida a la del día de hoy, en la que el tema de aprovechar los errores de su rival será fundamental.