Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Compromiso entre Jaguares de Córdoba y América de Cali concluye con la clasificación de los escarlatas

Con un compromiso disputado ante ambos equipos finalmente con definición desde el punto penalti, da como clasificado a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Con un compromiso disputado ante ambos equipos finalmente con definición desde el punto penalti, da como clasificado a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Llegó el tan esperado encuentro por la Copa BetPlay entre Jaguares de Córdoba y América de Cali por el parrido de vuelta, con un marcador global en el Pascual Guerrero donde ambos equipos finalizaron 0-0. Hoy en el Jaraguay de Montería con 1.600 personas llegaron para ver apreciar el próximo clasificado en la jornada del miércoles.

En esta oportunidad lucharán por un cupo a los cuartos de final con la determinación puesta para no tener que llegar a los sufridos penaltis y lograr la clasificación directa.

Iniciaron los actos de protocolo arrancó el compromiso entre escarlatas y celestes, muy dinámicos. El partido se disputa mucho por el área de occidental. 

En el minuto 20 El lateral escarlata Elvis Mosquera quedó solo de frente al arco defendido por Pablo Mina, pero en una jugada extraña remata sin lograr alcanzar su objetivo. 

En el minuto 22 otra llegada del América en un Remate de Adrián Ramos que se va levemente desviado luego de dejar a dos jugadores rivales en el camino. 

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En esta parte del partido América de Cali es quien muestra superioridad por encima de los locales.

En el minuto 26 llega por fin el gol, un centro del lateral derecho Cristian Arrieta directo a la cabeza de Mauricio Gómez, quien logra anotar para ampliar con la mínima diferencia ante los celestes de Montería. 

Cercanos a la media hora de juego gracias a tanto del equipo rival, inesperadamente el equipo de Jaguares muestra otro tipo de futbol con más movimiento y con mucha más acción por los dirigidos por el técnico Torres.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Los de Montería llevan la buscando constantemente acercarse al guardameta escarlata Diego Novoa. 
En el minuto 36 del compromiso el jugador José Luis Marrufo no consiguió definir un cabezazo en la pelota parada, para fortuna del equipo de Cali se salva nuevamente del descuento.

Termina la primera mitad con la ventaja por parte de los visitantes que hasta ahora tendrían la clasificación a cuartos de final.

En un partido muy disputado con muchas opciones ofensivas entre ambos equipos.

Pablo Rojas se acerca al arco, en el minuto 64, el jugador de Jaguares pudo dejar a varios rivales a su paso pero no logra concretar.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En un rebote en el minuto 82 logra Jaguares de Cordoba igualar, el jugador Rojas venciendo a la defensa del America de Cali que le costó caro.

Hasta aqui las cosas ambos equipos se disputarían la clasificación a cuartos de final desde el punto penalti.

Finalizan los 90 minutos oficiales pasando al punto de tiro penalti donde en las rondas sufrió el América pero logró clasificar a cuartos de final.