Actualización: Mié, 16 / Oct / 2019 10:51 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 16 / Oct / 2019 8:17 pm

Deportivo Cali igualó con Tolima y jugará la final de la Copa Águila

Deportivo Cali logró clasificarse a la final de la Copa Águila tras empatar en el partido de vuelta ante Deportes Tolima.

Copa Águila Deportivo Cali primer finalista
Deportivo Cali es el primer finalista de la Copa Águila. Foto: Prensa Deportivo Cali

El equipo dirigido por Lucas Pusineri, logró imponerse a Deportes Tolima en la semifinal de la Copa Águila.

En el primer encuentro el equipo 'azucarero' logró vencer a los de Gamero 2-1 y en Ibagué sacó un valioso empate 1-1 que dejó el marcador global 3-2 a favor de los caleños.

Los goles del partido de vuelta en el Manuel Murillo Toro fueron obra de Christian Rivera para Deportivo Cali (34') y José Moya (85').

Deportivo Cali supo manejar la ventaja que logró ante su público desde los primeros instantes y supo sortear a un duro rival como Deportes Tolima.

Se sabe que Alberto Gamero es uno de los técnicos que siempre pone a sufrir a los grandes del fútbol colombiano, pero en esta ocasión, fue la excepción.

Te puede interesar: Así se jugará la final de la Copa Águila

Deportivo Cali, con un gran trabajo táctico pudo sostener el partido, e incluso irse arriba en el marcador con un gol de Rivera que tranquilizó aún más a los visitantes en Ibagué.

Puedes ver: CLIC AQUÍ para revivir el gol de Deportivo Cali ante Tolima.

Todo le salió tan bien a Deportivo Cali que hasta el arquero se lució tras atajar un penal que pudo igualar el encuentro en un momento crucial del juego.

Aunque Moya puso el empate para Tolima a cinco minutos del final, esto no fue suficiente y Cali se quedó con el primer cupo a la final de la Copa Águila.

 

Redacción fútbol - Colombia.com