Copa Colombia

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Deportivo Cali igualó con Tolima y jugará la final de la Copa Águila

Deportivo Cali logró clasificarse a la final de la Copa Águila tras empatar en el partido de vuelta ante Deportes Tolima.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Cali logró clasificarse a la final de la Copa Águila tras empatar en el partido de vuelta ante Deportes Tolima.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri, logró imponerse a Deportes Tolima en la semifinal de la Copa Águila.

En el primer encuentro el equipo 'azucarero' logró vencer a los de Gamero 2-1 y en Ibagué sacó un valioso empate 1-1 que dejó el marcador global 3-2 a favor de los caleños.

Los goles del partido de vuelta en el Manuel Murillo Toro fueron obra de Christian Rivera para Deportivo Cali (34') y José Moya (85').

Deportivo Cali supo manejar la ventaja que logró ante su público desde los primeros instantes y supo sortear a un duro rival como Deportes Tolima.

Se sabe que Alberto Gamero es uno de los técnicos que siempre pone a sufrir a los grandes del fútbol colombiano, pero en esta ocasión, fue la excepción.

Te puede interesar: Así se jugará la final de la Copa Águila

Deportivo Cali, con un gran trabajo táctico pudo sostener el partido, e incluso irse arriba en el marcador con un gol de Rivera que tranquilizó aún más a los visitantes en Ibagué.

Puedes ver: CLIC AQUÍ para revivir el gol de Deportivo Cali ante Tolima.

Todo le salió tan bien a Deportivo Cali que hasta el arquero se lució tras atajar un penal que pudo igualar el encuentro en un momento crucial del juego.

@WinSportsTV

¡Wallens el salvador! ?? ...

Ver tweet completo

Aunque Moya puso el empate para Tolima a cinco minutos del final, esto no fue suficiente y Cali se quedó con el primer cupo a la final de la Copa Águila.

@AsoDeporCali

??? ¡¡¡QUÉ DE LA MANO, DE...

Ver tweet completo