Actualización: Mié, 16 / Oct / 2019 8:10 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 16 / Oct / 2019 7:45 pm

Ministerio de Trabajo 'mete las manos' en el paro de los jugadores del fútbol colombiano

Los jugadores del fútbol colombiano decidieron entrar en huelga, pero el Ministerio de Trabajo les hizo una propuesta de último momento.

Paro huelga jugadores fútbol colombiano Ministerio de Trabajo
De no llegar a un acuerdo, nos podríamos quedar sin fútbol colombiano. Foto: Prensa Atlético Nacional

El paro de los jugadores del fútbol es inminente. Así lo hizo conocer ACOLFUTPRO por medio de su director ejecutivo Carlos González Puche, quien aseguró en medios de comunicación "que los agremiados entrarán en un cese de actividades, donde solo entrenarán pero no jugarán partidos oficiales".

La noticia cayó como un baldado de agua fría entre los aficionados, futbolistas y directivas del fútbol colombiano, ya que se vería comprometido la finalización de la Liga Águila de este semestre.

La huelga traería consigo problemas económicos, debido a que no se transmitirían los partidos en los horarios establecidos, lo cual acarrearía pérdidas de dinero e incumplimientos contractuales.

Debido al problema que se podría venir debido al paro, el Ministerio de Trabajo, por medio de su ministro encargado, Carlos Baena, quien convocó a una reunión para el próximo 21 de octubre.

Ahora falta ver si ACOLFUTPRO junto a sus agremiados y la Dimayor aceptan la citación del Gobierno Nacional para que se pueda llegar a un acuerdo y así salir de esta crisis en la que se encuentra inmersa en este momento el fútbol colombiano.

Te puede interesar: Así se jugarán las últimas fechas del todos contra todos de la Liga Águila II.

Redacción fútbol - Colombia.com