Copa Colombia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa BetPlay: Junior superó en el Campín a Santa Fe y Tolima avanzó a cuartos tras eliminar a Pereira

El 'Tiburón' eliminó al 'León' en Bogotá y Deportes Tolima empató con Pereira pero avanzó de ronda.

Junior y Tolima avanzaron a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Junior y Tolima avanzaron a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El 'Tiburón' eliminó al 'León' en Bogotá y Deportes Tolima empató con Pereira pero avanzó de ronda.

En el cierre del telón de los octavos de final de la Copa BetPlay, Deportes Tolima viajó a Risaralda para visitar al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los dirigidos por el estratega Hernán Torres, llegaban al encuentro con una ventaja de un gol en el marcador global, luego de superar en la ida al ‘Grande Matecaña’ por 3-2 en el estadio Manuel Murillo Toro.

El cuadro ‘Pijao’, comenzó dominando las acciones en la primera parte a pesar de tener en el terreno de juego un equipo mixto, pensando en la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

El primer gol del partido, llegó sobre el minuto 39, cuando tras una serie de rebotes en el área, Álvaro Meléndez se aprovechó de un remate que iba a dirección al arco y en la línea prácticamente la empujó para el 1-0 parcial y el gol que le daba la tranquilidad al ‘Vinotinto' y oro’.

Tolima empató con Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Foto: Twitter Dimayor
Tolima empató con Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Foto: Twitter Dimayor

Con el segundo tiempo en marcha, el Deportivo Pereira intentó descontar para seguir soñando con la clasificación y lo logró en la última jugada del partido, a través de Carlos Ramírez cobró un espectacular tiro libre de izquierda y mandó el balón al fondo de la red para el 1-1 final del juego. El tanto, solo sumó en las estadísticas, ya que el conjunto pereirano cayó eliminado de la Copa BetPlay.

Con el empate, Deportes Tolima, accedió a los cuartos de final de la Copa Colombia luego de superar a Pereira en el global por 4-3 y se medirá al Deportivo Independiente Medellín.

Independiente Santa Fe 0-1 Junior de Barranquilla

Finalizando la jornada de Copa BetPlay, midieron sus fuerzas en el estadio Nemecio Camacho el Campín Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, en un juego donde el cuadro ‘Cardenal’ estaba obligado a ganar tras caer 2-1 en la ida ante el ‘Tiburón’.

El ‘León’ afrontó de gran forma el primer tiempo con Matías Mier como protagonista, cuando en el minuto 1 probó de media distancia con un tiro que salió pegado al palo izquierdo de Sebastián Viera.

Sobre el 25, el uruguayo volvió a tener otra clara cuando dentro del área recibió de Andrey Estupiñán y definió encontrándose la respuesta del cancerbero rival. Minutos más tarde, el propio Mier intentó sorprender a su compatriota con un potente tiro libre que hizo trabajar a Viera.

Junior tuvo la única clara sobre el 39 cuando tras una serie de rebotes le quedó el balón servido a Edwuin Cetré quien no le dio dirección al balón y lo envió directo a donde estaba el defensor ‘Cardenal’ que lo sacó de la línea.

Junior sufrió en Bogotá para eliminar a Independiente Santa Fe. Foto: Twitter Independiente Santa Fe
Junior sufrió en Bogotá para eliminar a Independiente Santa Fe. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

Pero en el segundo tiempo, el ‘Expreso rojo’ no logró romper el cerrojo defensivo propuesto por el técnico Juan Cruz Real. Todo se hizo más cuesta arriba para Santa Fe en el final, cuando Harold Rivera vio la segunda amarilla y la tarjeta roja por un agarrón sobre Luis ‘Cariaco’ González.

Un minuto después, llegaría el gol del Junior de Barranquilla, que liquidó la serie por medio de la pelota quieta, después de un tiro de esquina de ‘Cariaco’ que conectó de cabeza Dany Rosero para el 1-0 en el partido.

Victoria importante para Junior de Barranquilla que eliminó a Santa Fe en los octavos de final de la Copa BetPlay por un global de 3-1 y jugará ante Atlético Nacional en los cuartos de final.