Copa Colombia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa BetPlay: Millonarios y Nacional hicieron la tarea en octavos de final y avanzaron a la siguiente ronda

Millonarios sufrió con Jaguares para acceder a cuartos y Nacional superó con Once Caldas en un juego polémico.

Millonarios y Nacional avanzaron de fase en la Copa BetPlay. Foto: Twitter Millonarios - Atlético Nacional
Millonarios y Nacional avanzaron de fase en la Copa BetPlay. Foto: Twitter Millonarios - Atlético Nacional

Millonarios sufrió con Jaguares para acceder a cuartos y Nacional superó con Once Caldas en un juego polémico.

La Copa BetPlay 2022, no dio descanso este miércoles con varios juegos correspondientes a la vuelta de los octavos de final.

Jaguares de Córdoba 1-1 Millonarios

En uno de los partidos del día, se enfrentaron Jaguares de Córdoba y Millonarios en el estadio Jaraguay de Montería, donde el equipo ‘albiazul’ presentó una nómina mixta, luego de llegar con una ventaja en el global por 3 goles tras ganar 3-0 en el Campín.

Las acciones no empezaron bien para el cuadro dirigido por Alberto Gamero, cuando en el 17 Andrés Arroyo recibió un gran pase que controló de gran forma entrando al área y sacó y remate colocado para vencer la resistencia de Álvaro Montero y poner el 1-0 a favor de Jaguares que descontaba en el global.

Millonarios igualó con Jaguares en la ciudad de Montería. Foto: Twitter Millonarios
Millonarios igualó con Jaguares en la ciudad de Montería. Foto: Twitter Millonarios

El equipo de Montería, dominó gran parte del juego y tuvo ‘contra las cuerdas’ a Millonarios, que se salvó de hasta dos goles prácticamente cantados.

Pero, Jaguares no logró aumentar su ventaja y sufrió en el final del primer tiempo, después de que Jáder Valencia peleara un balón dentro del área que le quedó servido a Óscar Cortés, quien sin pensarlo dos veces, remató de primera intensión para darle tranquilidad al banquillo ‘Embajador’ y poner el 1-1 parcial en el juego.

Al final, Millonarios igualó 1-1 con Jaguares en Montería (global de 4-1) y accedió a los cuartos de final de la Copa BetPlay, donde espera rival de la llave dos que enfrentará Fortaleza y Deportivo Cali.

Once Caldas 1-2 Atlético Nacional

Bajo la lluvia del estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, Once Caldas recibió la visita de Atlético Nacional con la intensión de lograr la hazaña de remontar el 3-0 en contra en el marcador global tras perder en la ida ante los ‘Verdolagas’ en el Atanasio Girardot.

El ‘Blanco, blanco’ de Manizales comenzó el juego dominando las acciones y llevando peligro al área del arquero Kevin Mier. En el inicio del partido, el árbitro central no cobró un penal claro a favor del Once Caldas tras una mano de un jugador antioqueño dentro de su área.

Los dirigidos por el técnico Diego Corredor, estaban siendo muy superiores sobre Atlético Nacional, hasta que llegó el grave error defensivo del equipo manizaleño. Corría el 34, cuando la defensa se equivocó en la salida y Daniel Mantilla aprovechó con una carrera hacia el arco rival y sacando un derechazo colocado para el 1-0 parcial y aumentar la ventaja a cuatro goles en el global.

Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Atlético Nacional
Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Atlético Nacional

En el inicio de la segunda parte, Once Caldas logró igualar las acciones tras un tiro de esquina desde la derecha que fue peinado por el primer palo y en el segundo palo entró Ayron del Valle quien de cabeza la mandó al fondo de la red.

Pero el equipo ‘Verdolaga’ se volvió a poner en ventaja, por medio de Álvaro Angulo, quien recibió un pase al vacío de Jhon Duque y con un toque de tres dedos ante la salida del arquero la mandó a guardar para sentenciar la llave de la Copa BetPlay.

Atlético nacional, logró superar a Once Caldas por un global de 5-1 y clasificó a los cuartos de final en donde se enfrentará al ganador de la llave entre Junior de Barranquilla vs. Independiente Santa Fe.