Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Martín Cardetti se defiende tras la derrota de Santa Fe ante Junior: "Venimos haciendo buenos partidos"

El entrenador argentino se refirió al duelo contra los "tiburones", admitió errores pero, espera remontar en casa.

Martín Cardetti entrenador del Santa Fe. Foto: Instagram  mcardettiok
Martín Cardetti entrenador del Santa Fe. Foto: Instagram mcardettiok

El entrenador argentino se refirió al duelo contra los "tiburones", admitió errores pero, espera remontar en casa.

Este miércoles se jugó la ida de algunos partidos del futbol colombiano por la Copa BetPlay 2022, entre ellos el duelo entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla en el Metropolitano, el cual dejó malas sensaciones para el cuadro cardenal. 

Los tantos del partido estuvieron a cargo de Miguel Ángel Borja, quien pudo abrir el marcador para los Tiburones a tan solo 7 minutos de dar el pitazo inicial, dando muestras de lo que ocurriría después. 

El segundo de la noche, decretó, el empate en Barranquilla, gracias a Fernando Coniglio quien al cierre envió a sus compañeros con la leve tranquilidad de la igualdad a los vestuarios. 

Fernando Uribe marcó al cierre el gol del triunfo para Junior. Foto: Dimayor
Fernando Uribe marcó al cierre el gol del triunfo para Junior. Foto: Dimayor

En los últimos minutos, los dirigidos por Martín Cardetti, sufrieron la contundencia del delantero Fernando Uribe, quien pudo marcar vistiendo la camiseta rojiblanca en los 88´quebrantando las ilusiones por sumar de Santa Fe, en la ida del torneo alterno colombiano. 

Ante la preocupación de los Leones, el entrenador Cardetti analizó el juego que indicando que fue un partido complicado pero disputado, sin embargo, fue consciente que hubo errores que le costaron el triunfo:

“Fue un partido trabado, ambos equipos no tuvimos llegadas, pero bueno la serie está abierta tienen que ir a Bogotá. Era el partido que esperábamos. Hubo distracciones, pero también andamos bien”, inició el argentino. 

Resaltó el papel de sus jugadores dando un balance positivo para lo que será la definición en la próxima fecha: 

Santa Fe cayó frente a Junior por Copa BetPlay. Foto: Instagram Santa Fe
Santa Fe cayó frente a Junior por Copa BetPlay. Foto: Instagram Santa Fe

“La actuación fue buena, no tengo queja. Venimos haciendo buenos partidos, pero no los ganamos. Hay jugadores que vi bien para que sean titulares en el clásico ante Millonarios”, agregó.   

Con respecto a la anotación del ex Millonarios Fernando Uribe, fue claro en decir que “Son desconcentraciones que nos están costando goles y eso hay que mejorarlo de cara a los próximos partidos...Lo que pusimos era lo que yo quería”. 

Pero no dudó el protestar sobre el primer gol del rival que para él obedeció a una falta que no fue decretada por el central: “En el primer gol de Junior hay una falta, pero no la cobra el árbitro”.  

Finalmente, el estratega, se comprometió a crear una nueva estrategia buscando remontar en casa y resaltó que no habrá lugar para errores: 

“Vamos a plantear el partido, vamos a atacar, a jugar a la idea que estamos haciendo y mejorar en las distracciones”, concluyó en su diálogo con los medios de comunicación tras el final del partido.