Copa Colombia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa BetPlay: Equidad superó a Bucaramanga en Techo y Tolima ganó frente a Pereira de local

Revive las acciones de los partidos de ida en los Octavos de final de la Copa BetPlay.

Resumen de los partidos de ida de los Octavos de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de los partidos de ida de los Octavos de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Revive las acciones de los partidos de ida en los Octavos de final de la Copa BetPlay.

?
La ida de los Octavos de final de la Copa BetPlay, continuó este miércoles con varios juegos llenos de goles en diferentes estadios del país.

La Equidad Seguros 2-0 Atlético Bucaramanga

En el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, la Equidad Seguros recibió la visita de Atlético Bucaramaga en un juego correspondiente a la Copa Colombia.

Ambos conjuntos, salieron al terreno de juego con una nómina mixta y fue el cuadro ‘Asegurador’ quien hizo la tarea en su casa y e llevó los tres puntos para afrontar con más tranquilidad la vuelta.

Sobre el minuto 25, llegaría la apertura del marcador luego de que Amaury Torralvo centrara al área, donde David Gómez conectó el balón y en el afán de despejar estrelló el esférico en la humanidad de Jame Giraldo que sin intensión la mandó al fondo de su portería para el 1-0 parcial.

Equidad sacó un importante triunfo sobre Bucaramanga en Techo. Foto: Twitter Dimayor
Equidad sacó un importante triunfo sobre Bucaramanga en Techo. Foto: Twitter Dimayor

Pero unos minutos después, llegaría el 2-0 definitivo después de que Johan Rojas sacara un fuerte remate al arco en donde el guardameta ‘leopardo’ dejó un rebote largo que aprovechó Carlos Rivas que sentenció la victoria de los ‘Aseguradores’.

Gran victoria de la Equidad en los Octavos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Bucaramanga al que volverá a enfrentar el próximo 5 de mayo en el estadio Alfonso López.

Deportes Tolima 3-2 Deportivo Pereira

En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima y Deportivo Pereira protagonizaron un juego lleno de goles y emociones en lo que fue el partido con más celebraciones de la fecha.

El cuadro ‘Pijao’, abrió el marcador por medio de Gustavo Ramírez quien aprovechó un centro al área y con un cabezazo de sobre pique venció la resistencia del arquero rival para el 1-0 parcial.

Pasada la media hora de partido, Berrio recibió una falta en el área que el árbitro central decretó como pena máxima a favor del ‘Matecaña’. Con un derechazo al ángulo, Brayan León marcó un golazo desde los 12 pasos en lo que fue la igualdad en el marcador.

Pero unos minutos más tarde, Steven Lucumí se inventó una gran jugada dejando defensas en el camino y entrando sobre el borde del área sacó un remate de zurda a ras de pasto que se coló al fondo de la portería, poniendo al equipo tolimense arriba en el tanteador por 2-1.

Tolima sufrió más de lo esperado para vencer a Pereira de local. Foto: Twitter Deportes Tolima
Tolima sufrió más de lo esperado para vencer a Pereira de local. Foto: Twitter Deportes Tolima

A poco del final de la primera parte, Duban Palacios aprovechó un error del arquero rival tras un tiro de esquina y solo en el segundo palo la empujó para decretar el 2-2 parcial.

?En el segundo tiempo, Anderson Plata logró desequilibrar el tanteador a favor del Tolima después de aprovechar un centro desde la izquierda y llegar por el segundo palo para poner el pie derecho y mandar el balón a guardar.

Al final, Deportes Tolima logró un sufrido 3-2 ante Deportivo Pereira y jugará la vuelta de los Octavos de final de la Copa BetPlay con una ventaja mínima en el marcador global.