Copa Colombia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa BetPlay: Alberto Gamero está seguro que Millonarios puede remontar

El conjunto embajador cayó por la mínima diferencia en el partido de ida de la Copa BetPlay

El estratega samario habló tras el compromiso contra el Junior. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El estratega samario habló tras el compromiso contra el Junior. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El conjunto embajador cayó por la mínima diferencia en el partido de ida de la Copa BetPlay

La Copa BetPlay está en su instancia definitiva. Luego de una larga competencia, dos equipos llegaron a la gran final, estos son Millonarios FC y Junior de Barranquilla. Estos clubes son de los más tradicionales en el fútbol profesional colombiano, por lo que el encuentro generó una gran expectativa.

El miércoles 28 de septiembre del 2022 se disputó el partido de ida de la final en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El conjunto "tiburón" buscaba aprovechar la condición de local para sacar un buen resultado y poderse adelantar en la serie.

Los "curramberos" lograron llevarse la victoria, luego de un gol del defensa César Haydar al minuto 62. El jugador de 21 años anotó de cabeza, tras un centro desde el tiro de esquina de Luis "Cariaco" González. Gracias a este tanto, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña están más cerca de coronarse campeón, pero antes tendrán que hacer una buena actuación en el partido de vuelta.

Junior derrotó a Millonarios FC por la mínima diferencia. Foto: Twitter @Dimayor
Junior derrotó a Millonarios FC por la mínima diferencia. Foto: Twitter @Dimayor

Al finalizar el compromiso, el director técnico del conjunto "embajador", Alberto Gamero habló con los medios de comunicación, donde analizó el desempeño del cuadro capitalino. Además, el estratega se mostró tranquilo, ya que la final se definirá en la casa de los "albiazules", el estadio Nemesio Camacho El Campín.

"Millonarios no cambió nunca, pero si analizamos las cosas, Junior no es un equipo que salga jugando desde atrás, sino que hace dos toques, viene y la tira, entonces era un desgaste inútil que hacíamos", declaró el técnico de 58 años.

"Junior no tuvo opciones claras. Esto no ha terminado hoy, nos queda ir a nuestro patio y buscar remontar este resultado. Hay que darle mérito al rival que aprovechó muchos factores de hoy, pero nuestra idea y mentalidad no han cambiado", añadió el entrenador samario.

Los "rojiblancos" han tenido un cambio desde la llegada del uruguayo Julio Comesaña al banquillo del club, luego de un difícil 2022 al mando de Juan Cruz Real. Tras los malos resultados del argentino con el Junior, los directivos decidieron despedir al entrenador y en su remplazo trajeron al experimentado Comesaña, que dirigirá al equipo de la "arenosa" durante el segundo semestre.

Millonarios FC y el Junior de Barranquilla disputarán el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia el miércoles 2 de noviembre desde el "Coloso de la 57". El conjunto "embajador" necesita un gol para empatar la serie y poder definir el encuentro desde el punto penal. Si el cuadro "albiazul" logra anotar dos tantos y la escuadra "currambera" no convierte, se consagrarán campeones.