Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alberto Gamero no pudo aguantar la emoción y lloró tras el triunfo de Millonarios

El entrenador samario consiguió en el partido de vuelta, el tiquete a la final de la Copa Colombia, esperará al ganador de Junior y Unión Magdalena.

Alberto Gamero consiguió el cupo a la final de la Copa Colombia 2022. Foto: Twitter Win Sports / @alexisnoticias
Alberto Gamero consiguió el cupo a la final de la Copa Colombia 2022. Foto: Twitter Win Sports / @alexisnoticias

El entrenador samario consiguió en el partido de vuelta, el tiquete a la final de la Copa Colombia, esperará al ganador de Junior y Unión Magdalena.

Millonarios consiguió meterse en la final de la Copa Colombia tras vencer al Independiente Medellín después de ir abajo en el marcador en la ida, Alberto Gamero, técnico del conjunto bogotano, tenía en sus hombros el gran peso por mantener la diferencia, cosa que consiguió este miércoles. 

Con un jugador menos en su plantilla Juan Carlos Pereira quien resultó expulsado, el entrenador samario supo sortear la adversidad y conseguir el tiquete para conquistar el título del torneo alterno. 

El equipo capitalino le costó de gran manera manifestarse en el marcador, pese al esfuerzo que se evidenció por medio de Daniel Ruiz, el gol no llegaba en El Campin y Gamero sufría, con desesperación en el banquillo esperando la habitual charla en el camerino para poder darle vuelta al partido. 

Ya en el complemento, más exactamente en el minuto 59, se presentó un tiro libre cerca al área, ideal para el volante de Millonarios, Daniel Ruiz que con ayuda del capitán David Mackálister Silva, elaboraron toda una jugada para poner a celebrar la tribuna que ya pedía la anotación. 

Alberto Gamero entrenador de Millonarios. Foto: Dimayor
Alberto Gamero entrenador de Millonarios. Foto: Dimayor

De pierna izquierda Ruiz le sirvió a "Maca" para que este enviara hacia el fondo de la red el primero para Millos, 1-2. 

Finalmente, el segundo llegó, a manos del talentoso Daniel Ruiz quien, en el 85, un cobro similar, pero para que el zurdo hiciera lo suyo ante la solidez de Mosquera Marmolejo, quien pudo hacer muy poco ante el potente remate del embajador. 

El Campín no pudo lucir mejor, y en un solo grito celebró el tanto que le daba la clasificación a la final, donde esperará al vencedor del duelo por la segunda semifinal entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, compromiso que se jugará el próximo miércoles. 

Ante la hazaña, el técnico samario no pudo ocultar su emoción, y dejó escapar varias lágrimas que traducen su compromiso con el equipo que espera ver campeón del torneo. 

Gamero no pudo contener las lagrimas al vencer al DIM en las semifinales de la Copa Betplay 2022. Foto: Twitter @alexisnoticias

Es un orgullo para mí ver esa camada de jugadores luchar, intentar jugar bien. Les dije, vamos 0-0, y ahí ellos sacaron jerarquía, casta de lo que vienen haciendo, porque empatar un partido 2-2, con diez hombres, ante un buen equipo como Medellín, es mérito de estos muchachos, nadie dio un balón por perdido. Ellos sabían que este no es el Millonarios que está acostumbrado a jugar en El Campín o en cualquier lugar, se dieron cuenta de errores y que tocaba dar un poco más”, aseguró el entrenador embajador al dirigirse en la rueda de prensa ante los medios.