Copa Colombia

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa Colombia: Sigue EN VIVO el partido Atlético Nacional vs. Once Caldas a través de Colombia.com

Nacional recibe a Once Caldas en el Atanasio Girardot después de un partido lleno de emociones y goles en el Palo Grande. Sigue EN VIVO el partido a través de Colombia.com

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nacional recibe a Once Caldas en el Atanasio Girardot después de un partido lleno de emociones y goles en el Palo Grande. Sigue EN VIVO el partido a través de Colombia.com

Sigue EN VIVO el partido Atlético Nacional vs. Once Caldas a través de Colombia.com con la narración y comentarios de los especialistas de Caracol Radio.

Atlético Nacional y Once Caldas, los únicos equipos colombianos campeones de la Libertadores, disputarán en Medellín "con los pies en la tierra" el partido de vuelta de la Copa Colombia.

El título de este torneo tiene un significado especial para los conjuntos colombianos, pues da un boleto a la siguiente edición del torneo continental, el más apetecido por los equipos sudamericanos.

Para el "rey de copas", el empate 2-2 en el juego de ida supone una ventaja que debe consolidar con un triunfo que, de paso, sirva de bálsamo para la hinchada que reclama mejores resultados en el torneo local.

90 minutos que se jugarán con bastante ritmo, pues ambos equipos saben que la serie en Palo Grande quedó abierta y ninguno podrá resguardarse en defensa.

@nacionaloficial

Cada vez somos más los qu...

Ver tweet completo

Once Caldas es consciente que en el partido de ida debía llevarse una ventaja, pero el 'blanco, blanco' no pudo tener el control de la pelota en casa y Nacional supo manejar los tiempos y los hilos del partido.

El 'rey de copas' fue a Manizales a demostrar su jerarquía y a pesar de no tener una gran campaña en Liga, sigue destacándose como un equipo que está acostumbrado a jugar finales.

El zaguero Felipe Aguilar también considera que el desempeño de Nacional en las últimas semanas da señales de que el equipo pueda alzar la Copa y luego poderse enfocar en la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila ll.

"Hemos venido haciendo partidos muy inteligentes aunque también nos siguen haciendo goles y en eso tenemos que mejorar", explicó el jugador.

Además del convencimiento de que pueden ganar, el equipo confía en que la experiencia de Aldo Leao Ramírez, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, jugarán a su favor.

Once Caldas, por su parte, se aferra a los buenos resultados en la Liga, que incluye una victoria sobre Nacional (2-0), para lograr el boleto a la Libertadores del año próximo.

"La victoria en Liga nos da un plus para ir a jugar la final de Copa, todos estamos motivados. No va a ser fácil pero sí tenemos con qué ganar", dijo a periodistas el defensa Edwin Velasco, quien defiende los colores de Once Caldas.

@oncecaldas

Llega el juego más espera...

Ver tweet completo

"Nacional me brindó muchas cosas pero hoy estoy en Once Caldas y debo defender estos colores. Todos queremos sumar este título", añadió.

En el cierre de preparación para este partido definitivo, Once Caldas concentró buena parte de sus prácticas al sistema defensivo, pues en los juegos previos ante Nacional, sobre todo en el de Copa, evidenció que están dejando muchos espacios en esta zona.

Este será el tercer partido en línea, dos de la Copa Colombia y uno de la liga, que disputan los dirigidos por los técnicos colombianos Hubert Bodhert, Once Caldas, y Hernán Darío Herrera, Atlético Nacional.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Vladimir Hernández, Ómar Duarte y Gustavo Torres.

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez; César Amaya, David Lemos y Ricardo Steer.

Entrenador: Hubert Bodhert.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 7.00 p.m

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

 

@ColombiacomTW

¿Quién se quedará con el ...

Ver tweet completo