Copa Colombia

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Copa BetPlay: Atlético Bucaramanga sepultó al Deportivo Cali y sumó sus primeros tres puntos

Atlético Bucaramanga debutó con jerarquía en la copa que reúne a los 36 equipos del FPC. 

El equipo santandereano igualó las tres unidades del Deportivo Cali, pero con un partido menos. Foto: Twitter @ABucaramanga
El equipo santandereano igualó las tres unidades del Deportivo Cali, pero con un partido menos. Foto: Twitter @ABucaramanga

Atlético Bucaramanga debutó con jerarquía en la copa que reúne a los 36 equipos del FPC. 

En el ocaso de este lunes festivo, Atlético Bucaramanga arrancó con pie derecho su participación en el grupo A de la Copa BetPlay 2025, luego de imponerse con autoridad 3-1 sobre Deportivo Cali, en un duelo que no solo les permitió sumar sus primeros tres puntos, sino también meterse de lleno en la pelea por avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El equipo santandereano, que atraviesa un gran momento también en el plano internacional, después de reafirmar su lugar en la Copa Sudamericana, supo imponer condiciones desde muy temprano en el encuentro disputado en el estadio Américo Montanini.

La escuadra dirigida por Leonel Álvarez encontró rápidamente el camino al gol. Apenas en el minuto 33, el marcador ya estaba 2-0 a favor del conjunto local, gracias a las anotaciones de Juan Mosquera y Diego Chávez, quienes encendieron la fiesta en las tribunas.

De esta forma, Bucaramanga mostró un juego vertical y con mucha eficacia en el área rival, aprovechando la desconcentración de un Cali que venía motivado tras vencer a Boca Juniors de Cali en la primera fecha de la Copa BetPlay, donde el 'Leopardo' tuvo la oportunidad de descansar. 

Ya en la segunda mitad, el equipo vallecaucano intentó reaccionar y encontró un respiro con el descuento de Yulián Gómez, quien firmó el 2-1 y generó una ola de ilusión en los visitantes. Por algunos minutos, el partido se tornó más equilibrado, y parecía que el ‘azucarero’ podía empatar el encuentro.

No obstante, esa esperanza se desvaneció cerca del final. Una imprudente falta de Andrey Estupiñán terminó en su expulsión al minuto 83, dejando al Cali con un jugador menos y mermando sus opciones de seguir luchando. Tres minutos más tarde, Bucaramanga sentenció el encuentro con el tanto de Luciano Pons, su máximo artillero, quien selló el definitivo 3-1 y confirmó la superioridad del conjunto ‘Leopardo’.

¿Cómo quedaron Deportivo Cali y Bucaramanga en la Copa BetPlay?

Con este resultado, el grupo A se volvió aún más parejo, debido a que Bucaramanga quedó como líder parcial por diferencia de gol, con tres unidades al igual que Quindío y el propio Cali, lo que anticipa una lucha cerrada por los cupos a la siguiente fase.

Así las cosas, cobra más sentido aún la primera estrofa del himno de Santander, pues "siempre adelante", el equipo bumangués, que venía de caer en Copa Libertadores, ahora se ilusiona con ser protagonista también en el torneo nacional, donde mostró argumentos de sobra para pelear por el título.

Artículos Relacionados