Copa Colombia

Por: Redacción fútbol, prensa Atlético Naciona • Colombia.com

Copa Colombia: [VIDEO] Dayro y Castellani se pelean en victoria de Atlético Nacional

Los jugadores de Atlético Nacional, Dayro Moreno y Gonzalo Castellani, casi se van a los golpes en el final del primer tiempo, del partido que le dio la clasificación a su equipo a las semifinales de Copa Colombia

Actualización
Dayro Moreno y Gonzalo Castellani, jugadores de Atlético Nacional. Fotos:AFP. Foto: EFE
Dayro Moreno y Gonzalo Castellani, jugadores de Atlético Nacional. Fotos:AFP. Foto: EFE

Los jugadores de Atlético Nacional, Dayro Moreno y Gonzalo Castellani, casi se van a los golpes en el final del primer tiempo, del partido que le dio la clasificación a su equipo a las semifinales de Copa Colombia

A pesar que Atlético Nacional logró clasificarse a la semifinal de la Copa Colombia, el ambiente dentro del club 'paisa' no parece ser el mejor.

Al finalizar el primer tiempo del partido que disputaron ante Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano por los cuartos de final de Copa Colombia, Dayro Moreno y Gonzalo Castellani comenzaron a increparse con gritos y malas palabras.

Tanto fueron los insultos, que por un momento lograron chocar sus cabezas denotando que el problema podía pasar a mayores.

Jugadores de Nacional trataron de calmar los ánimos de una pelea que se veía venir. Al final, no pasó a mayores el inconveniente, pero si dejó ver que las relaciones dentro del plantel están deterioradas desde la renuncia del DT argentino Jorge Almirón.

@diegonoticiass

A LOS CABEZAZOS!!!!!!! ...

Ver tweet completo

Se especula que el ambiente dentro del club está dividido. Unos, los argentinos, que fueron traídos por Jorge Almirón al equipo, no llevan una buena relación con los referentes de Nacional, Dayro Moreno, Alexis Henríquez entre otros.

¿Será verdad, o fue solo la calentura del momento?

El partido Junior vs. Atlético Nacional

Tras el partido de ida que se jugó en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional se impuso 1-0 a Junior de Barranquilla, la revancha se dio en el Metropolitano.

Los dos equipos salieron al campo de juego con sus nóminas titulares, debido a lo que se jugaba. El paso a la semifinal de la Copa Colombia.

El duelo inició con la presión del local en los primeros minutos y Christian Vargas tuvo que exigirse para evitar la caída del arco. Después del primer cuarto de hora, Nacional se acomodó mejor en la cancha, las zonas defensiva y medular controlaron el juego, anularon la ofensiva de Junior y comenzaron a buscar el gol de la tranquilidad. 

Gustavo Torres y Jeison Lucumí inquietaron al portero Viera, pero el balón no entró. El primer tiempo terminó con mayor dominio Verdolaga y generando la mayor cantidad de opciones de gol. En la segunda parte el profesor Hernán Darío Herrera hizo las tres modificaciones sin variaciones en el esquema de juego, lo que le permitió seguir controlando el partido. 

Finalizando el partido Hayen Palacios se juntó con Yerson Candelo y Helibelton Palacios en la zona derecha para generar peligro en el área juniorista, pero los intentos no tuvieron éxito. 

“Controlamos a Díaz y Barrera, eso nos permitió anular las opciones más peligrosas de Junior. El esquema defensivo nos funcionó bien y también generamos varias opciones de gol, aunque nos faltó finalizarlas. Fue un partido complejo, pero estamos en semifinales”, explicó el profesor Herrera. 

@nacionaloficial

El Verde se instala en la...

Ver tweet completo

Nacional clasificó por sexta vez a la semifinal del torneo y nuevamente deja en el camino al equipo barranquillero. Ahora espera que se defina su rival la próxima semana cuando se enfrenten Equidad y Leones. Los Verdolagas regresarán a Medellín la mañana del jueves para preparar su juego del domingo contra Huila por la fecha 11 de la Liga Águila. 

Puedes ver: Así analizaron en Fox Sports el partido Junior vs. Atlético Nacional

FICHA TÉCNICA 

Así jugaron Junior y Atlético Nacional por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. 

ESTADIO: Metropolitano Roberto Meléndez 

ÁRBITRO: Mario Herrera 

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz. 

GOLES: No hubo. 

CAMBIOS: Daniel Moreno por James Sánchez (minuto 53’), Fabián Sambueza por Jarlan Barrera (minuto 61’), Willer Ditta por Jefferson Gómez (minuto 76’). 

EXPULSADOS: No hubo. 

TÉCNICO: Julio Comesaña. 

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Deiver Machado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno. 

GOLES: No hubo. 

CAMBIOS: Yerson Candelo por Aldo Leao Ramírez (minuto 55’), Hayen Palacios por Dayro Moreno (minuto 69’), Carlos Rivas por Steven Lucumí (minuto 82’). 

EXPULSADOS: No hubo. 

TÉCNICO: Hernán Darío Herrera.