Copa Colombia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Copa Colombia: [VIDEO] Nacional saca un importante empate ante Once Caldas

En el partido de ida de la final de Copa Colombia, Atlético Nacional igualó 2-2 ante Once Caldas. El próximo duelo será el 1 de noviembre en el Atanasio Girardot de Medellín.

Actualización
Atlético Nacional iguala ante Once Caldas en el primer partido de la final de la Copa Águila. Foto: AFP
Atlético Nacional iguala ante Once Caldas en el primer partido de la final de la Copa Águila. Foto: AFP

En el partido de ida de la final de Copa Colombia, Atlético Nacional igualó 2-2 ante Once Caldas. El próximo duelo será el 1 de noviembre en el Atanasio Girardot de Medellín.

Un partidazo fue el que se vivió en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Aunque la cancha sufrió un poco por la lluvia que cayó en la capital caldense, se pudo ver un buen juego en el primer partido de la final de la Copa Colombia.

Las emociones iniciaron temprano. Con tan solo dos minutos de juego Once Caldas creó la primera opción de gol tras un remate que atajó de manera segura el arquero Christian Vargas.

Con buen juego y manejo de pelota, Atlético Nacional complicó al equipo dirigido por Hubert Bodhert que nunca encontró el control del balón. El empate era un buen resultado para el verde de Medellín, pero al minuto 30 llegó un tiro de libre que comenzó a abrir aún más el juego.

Tras el cobro a media altura, el balón fue rechazado por un jugador de Once Caldas, la pelota le cayó a Aldo Leao Ramírez quien encaró, remató con pierna derecha y le dio el primer gol a Nacional al minuto 34.

Puedes ver: Así fue el primer gol de Aldo Leao Ramírez

Luego del gol anotado por Ramírez, Once Caldas trató de reaccionar para igualar el marcador de forma rápida y no quedarse por debajo en el marcador.

Y así fue. Una recuperación de balón en media cancha por parte de Johan Carbonero, este se coló por la mitad del campo, eludió dos adversarios, pisó el área contrario, vio a Ricardo Steer que le picó por izquierda y el goleador remató con piernza para anotar el empate al minuto 41.

Puedes ver: Así fue el empate de Once Caldas.

El primer tiempo se fue en tablas y la segunda prometía más emociones.

Once Caldas quería frente a su hinchada sacar un buen resultado y desde el primer momento fue ofensivo. Gracias a esa actitud, llegó el segundo para el equipo blanco, y la victoria parcial.

Una jugada magistral de Lemos por izquierda, que adornó con un 'caño' a Helibelton Palacios, centró el balón y Steer nuevamente llegó al área para anotar el segundo.

Puedes ver: Así fue el segundo golazo de Steer ante Atlético Nacional.

Tras el gol, los locales comenzaron a ceder el balón y Nacional se acercó a la portería de Cuadrado con escaramuzas de Vladimir Hernández y del argentino Gonzalo Castellani.

Con el paso de los minutos, el dominio visitante creció y llegó el empate en una gran jugada colectiva que inició Rivas y continuó Hernández, quien filtró un pase de globo para Aldo Leao que no titubeó e igualó con un remate mordido de zurda que resultó imparable para Cuadrado.

Puedes ver: Así fue el empate de Nacional en el Palogrande

Al minuto 87, el lateral derecho Helibelton Palacios fue expulsado por doble amonestación y el Once Caldas, que tardó en reaccionar, recuperó el dominio, pero se encontró con una defensa que apeló a sus restos físicos para aguantar el empate.

El próximo partido será el jueves 1 de noviembre en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Ficha técnica: 

2. Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan David Rodríguez (m.76, Mauricio Restrepo), Juan Pablo Nieto; Johan Carbonero (m.46, Marcelino Carreazo), Ricardo Steer y David Lemos (m.80, César Amaya).

DT:  Hubert Bodhert. 

2. Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Yerson Candelo (m.75, Reinaldo Lenis), Vladimir Hernández y Carlos Rivas (m.89, Daniel Bocanegra). 

Entrenador: Hernán Darío Herrera. 

Goles: 0-1, m.31: Aldo Leao Ramírez. 1-1, m.41: Ricardo Steer. 2-1, m.47: Ricardo Steer. 2-2, m.78: Aldo Leao Ramírez. 

Árbitro: el colombiano Carlos Betancur. Expulsó a Helibelton Palacios (m.87) y amonestó a Juan David Rodríguez, Felipe Aguilar, Jorman Campuzano, Diego Peralta, Helibelton Palacios, Ricardo Steer y Mauricio Restrepo.

Incidencias: partido de ida de la final de la Copa Colombia jugado en el estadio Palogrande, de Manizales.