Actualización: Mié, 16 / Oct / 2019 11:01 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 16 / Oct / 2019 10:16 pm

Independiente Medellín vs. Deportivo Cali será la final de la Copa Águila

Independiente Medellín y Deportivo Cali jugarán la final de la Copa Águila y uno de estos dos equipos tendrá un cupo asegurado a la Copa Libertadores 2020.

Final Copa Águila Deportivo Cali Independiente Medellín
Independiente Medellín es uno de los finalistas. Foto: Prensa DIM

Independiente Medellín se convirtió en el segundo equipo que disputará la final de la Copa Águila 2019, tras derrotar 2-1 en el partido de ida y 3-2 en el de vuelta a Deportivo Pasto.

Los goles del compromiso que se llevó a cabo en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y que selló el pase a la final del 'poderoso' fueron obra de Déinner Quiñones (19'), Jesús David Murillo (37') y un gol en contra de Carlos Henao (44') para el rojo de Medellín, mientras que para los 'volcánicos' descontó Andrey Estupiñan por medio de dos penales (45+1 y 80').

Con esto, Medellín y Deportivo Cali se enfrentarán el próximo 30 de octubre y el 13 de noviembre por el título del torneo.

El primer partido será en el estadio de Palmaseca a las 7:30 p.m, donde oficiará como local el equipo de Lucas Pusineri y el campeón se definirá en el Atanasio Girardot a la misma hora.

Así pues, el miércoles 13 de noviembre se conocerá al segundo equipo colombiano que estará en la Copa Libertadores de 2020.

Te puede interesar: Así está la tabla de reclasificación del fútbol colombiano

¿Cuál será?

Redacción fútbol - Colombia.com