América de Cali 'advierte' a Atlético Nacional justo antes de la final de la Copa Colombia: "Un golpe duro"
El entrenador Jorge Polilla Da Silva se refirió a la primera final de la Copa Colombia que se disputará este jueves entre Nacional y América.
El entrenador Jorge Polilla Da Silva se refirió a la primera final de la Copa Colombia que se disputará este jueves entre Nacional y América.
Llego el día, este 12 de diciembre, Atlético Nacional y América de Cali tendrán su primera salida en la final de la Copa Colombia 2024, duelo que se disputará en el Atanasio Girardot para que luego en la vuelta, se defina al próximo campeón en el Pascual Guerrero el domingo 15 de diciembre.
Para el encuentro de este jueves, el entrenador del conjunto escarlata, Jorge Polilla Da Silva se refirió al difícil proceso que le tomó llegar hasta el cierre del campeonato mientras afrontaba la liga donde fueron eliminados antes de terminar actividades en los cuadrangulares, pero valora la entrega de sus jugadores que hoy buscarán la ventaja para que en casa se suban a lo más alto del podio.
“El momento en que nosotros llegamos no era el mejor: no se había clasificado entre los ocho, tocó recomponer y creo que se hizo de buena manera, Se hizo un buen campeonato, fue el primero en clasificar, llegamos a la final de la Copa. Quedamos en el debe, quizás, en poder haber llegado a la final de la Liga, nos faltó poquito para lograrlo", dijo el DT.
Con respecto a encontrarse de frente con Nacional, el uruguayo aseguró que debe jugarse con responsabilidad pero que sin duda es el clásico más importante del FPC: “Creo que no hay que motivarlos mucho, hay jugadores de mucha experiencia, que han jugado en varias partes del mundo, han sido campeones. Saben lo que es preparar una final, qué es lo que está en juego. Tuvimos un golpe muy duro cuando perdimos en Manizales y quedamos afuera de la final de la Liga. Nos jugamos el paso a torneo internacional contra Junior y el equipo mostró otra vez esa rebeldía. Ahora es una final, hay que disfrutarla con responsabilidad”
“Es el clásico más importante del FPC, a mí me tocó como jugador en casi 5 años y esa historia perdura y ahora reencontrarnos en una final de tantos años y eso es lo que el hincha de ambos equipos quiere", sentenció Polilla Da Silva.
El compromiso entre Nacional y América de Cali está programado para este jueves 12 de diciembre en el Atanasio desde las 7:30 de la noche hora colombiana y la vuelta en territorio vallecaucano será el 15 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde con horario local.