Nacional pierde a varias de sus estrellas a poco de iniciar las finales de Copa y Liga Betplay 2024 II
Atlético Nacional pierde a varias de sus referentes mientras enfrenta la apretada agenda del cierre de temporada.
Atlético Nacional pierde a varias de sus referentes mientras enfrenta la apretada agenda del cierre de temporada.
Atlético Nacional sigue preparándose para enfrentar los grandes desafíos que le esperan en las siguientes jornadas, nada más que cuatro finales en los dos torneos colombianos de la primera división, así que todo el plantel espera llevarse ambos galardones superando al Deportes Tolima en liga y al América de Cali en el certamen alterno.
Sin embargo, de camino hacia las finales de La Liga BetPlay 2024 II y la Copa Colombia 2024, la institución sortea cambios pensando en la siguiente temporada. Se trata de algunas novedades en la categoría femenina, que si bien se encuentra alistándose para una nueva competencia en el 2025, que aunque aún no se conoce oficialmente fecha de inicio, desde ya estructura la plantilla con la que se armará buscando coronarse campeón.
Luego de una campaña de ensueño en el primer semestre del 2024, donde permanecieron en la parte alta de la tabla en la fase del todos contra todos, no lograron el objetivo y se quedaron fuera de las finales, pese a contar con una nómina de lujo como Vanessa Córdoba, hija de Óscar Córdoba, acompañada de Yoreli Rincón ex Selección Colombia, Joselyn Espinales, comandadas por la capitana y actual referente Tricolor Daniela Montoya.
A excepción de Montoya, las tres jugadoras de renombre no seguirán en la plantilla verdolaga así como tampoco las jugadoras que tuvieron una buena participación a lo largo de la campaña del entrenador Jorge Barreneche, María de los Ángeles Portillo y Yunaira López de la Selección Colombia, según lo informó el club “no harán parte del plantel oficial para el año 2025. A ellas les agradecemos por el profesionalismo y dedicación en su paso por el club y les deseamos grandes éxitos en sus carreras deportivas. Su contribución al equipo ha sido invaluable y siempre serán recordadas como parte de nuestra familia deportiva”, aparece en el comunicado emitido por la institución el pasado sábado 7 de diciembre en sus canales oficiales.
Dicha comunicación desató todo un revuelo en los comentarios de la publicación en Instagram, donde criticaron la inesperada salida de varias jugadoras: “Prácticamente desmantelaron el equipo”, Yunaira demostró en el Mundial que se puede jugar en tres posiciones y es buena defendiendo”, fueron algunos de los comentarios en redes.