Se busca campeón: Medellín y Envigado definieron al primer finalista de la Copa BetPlay
Medellín y Envigado concretaron al primer finalista de la Copa BetPlay.
Medellín y Envigado concretaron al primer finalista de la Copa BetPlay.
Independiente Medellín y Envigado definieron al primer finalista de la Copa BetPlay, siendo esta la vía más rápida para conseguir un cupo directo a la Copa Sudamericana de 2026, competencia que con el pasar de los años ha conseguido mayor relevancia en el fútbol colombiano. Ante esto, los dirigidos por Alejandro Restrepo concretaron una nueva clasificación para disputar una nueva final en el presente año.
Con una ventaja para el partido de vuelta por un tanto, Medellín pasó por algunas preocupaciones en casi todo este compromiso contra Envigado, escuadra que sorprendió a todos en los primeros minutos del partido. Ante esta situación, el conjunto ‘naranja’ pudo anotar y empatar la serie al minuto 36, después de una gran definición desde los once metros por parte de Bayron Garcés, el cual ilusionó a todo el banquillo del Envigado.
A pesar de haber dado este golpe sorpresivo, los dirigidos por Alejandro Restrepo se recompusieron rápidamente, por lo que al minuto 38, Diego Moreno pudo igualar el marcador, dándole un resultado parcial de dos a uno en el global para el Medellín. Con el marcador nuevamente a su favor, el cuadro ‘poderoso’ se relajó más de la cuenta por lo que le dio la posibilidad a su rival de generar una gran cantidad de ocasiones de gol en los minutos restantes.
Primer finalista
Como consecuencia de esto, el guardameta uruguayo Washington Aguerre se convirtió en la gran figura de su equipo y del partido, por lo que fue el claro responsable para que el Medellín consiguiera su paso a la gran final de la Copa BetPlay. Por su parte, al Envigado le volvió a pasar factura la poca experiencia de sus jugadores, los cuales no pudieron concretar de la mejor manera todas las ocasiones de gol que pudieron generar en la segunda mitad.
Con este cupo en la gran final de la Copa BetPlay, Medellín espera rival para concretar a un nuevo campeón en esta competencia, el cual saldrá de la llave entre Atlético Nacional y América de Cali, semifinal que por ahora va cuatro goles a uno a favor del cuadro antioqueño. Ante esto, es prácticamente un hecho que tendremos una final paisa en este torneo, siendo esta una de las definiciones más dramáticas y especiales de la historia de este campeonato.