Copa BetPlay: ‘Polilla’ estalla contra Dimayor, tras juego en Bucaramanga. “¿En la cabeza de quién cabe?”
América empató ante Atlético Bucaramanga, en el juego de ida de las semifinales de Copa BetPlay.
América empató ante Atlético Bucaramanga, en el juego de ida de las semifinales de Copa BetPlay.
Este miércoles arrancaron las semifinales de la Copa BetPlay, el torneo que agrupa a los 36 clubes asociados a la Dimayor y que le permite, al ganador, un cupo fase precia de Copa Sudamericana. El escenario fue el estadio Américo Montanini y los protagonistas Atlético Bucaramanga y América de Cali.
El visitante se fue arriba, al cierre del primer tiempo, gracias a Alexis Zapata, quien llegó este año al cuadro escarlata y se ha ido destacando como uno de los hombres más importantes en el esquema del uruguayo Jorge Da Silva. Sin embargo, ‘la mechita’ no pudo con el asedio leopardo y, tras un tiro de esquina, Fabry Castro finalmente puso el empate sobre los 77 minutos.
Esto no terminó de gustarle al entrenador, que ya sentía cerca la victoria, lo le habría permitido ir un poco más tranquilo al juego de vuelta en el Pascual Guerrero, el próximo jueves 21 de noviembre, cuando se conocerán los protagonistas de la final del torneo, en este 2024.
Ya en rueda de prensa, el uruguayo habló del partido y del desempeño del equipo, pero hizo un paréntesis para enviar un duro mensaje a Dimayor, que tiene que ver con la cantidad de partidos que viene disputando el cuadro escarlata, desde el inicio del segundo torneo.
En su intervención, ‘polilla’ habló del cansancio del plantel, debido a los juegos programados “cada 3 días” y de cómo esto perjudica el espectáculo. Además, arremetió contra Dimayor, preguntándose “¿en la cabeza de quien cabe?”, respecto a que tanto la final de la Copa como los cuadrangulares de la Liga, chocarán en su momento, en el calendario del fútbol nacional.
A continuación, señala lo complicado de alcanzar estas fases en ambos torneos, con un plantel en óptimas condiciones, y pasa a referirse al rendimiento de los jugadores, que puede ser bajo para la fase de competición en la que se encuentran. El entrenador remata asegurando que no quiere “ponerse en plan de víctima” y pasa a calificar la organización como “una locura”.
LA PREOCUPACIÓN DEL POLILLA ??
— Bambino Quintero (@BambinoQuintero) October 31, 2024
??Lo mismo que le pasó a #Millos el año anterior. Las finales de la #CopaBetPlay, van a coincidir con la primera fase de los cuadrangulares pic.twitter.com/0Od5fUU4FD